Septima plaza para Calvo y Casas en la primera jornada de Cambridge

La primera jornada de la penúltima manga de la Copa del Mundo de pista en Cambridge (Nueva Zelanda) ha estado dedicada a las pruebas por equipos en las que España participaba en las dos velocidades, con la séptima plaza para Helena Casas y Tania Calvo y la undécima para el trío formado por Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, en una jornada en la que Nueva Zelanda logró tres de los cuatro oros en juego, demostrando su ambición al ‘jugar’ en casa.

El trío español estuvo por debajo de las expectativas, ya que, con un tiempo de 44:884, no pudo meterse en el corte como había sucedido en Berlín. Nueva Zelanda, con su formación tradicional con Ethan Mitchell, Sam Webster y Edward Dawkins lograba el oro, al superar a Australia en la final, con un tiempo de 43.121, mientras que el bronce se iba para Francia, que había marcado el segundo tiempo en la clasificatoria.

El triunfo en féminas correspondía al dúo chino del Holy Brother (Chaouri Song y Sharon Bao), al imponerse a Francia en la final. En cuanto a las dos españolas, marcaban un tiempo de 33.824 en la clasificatoria, lo que les suponía la séptima plaza y verse las caras en la mal llamada primera ronda ante Polonia. Y aunque mejoraron el tiempo en este enfrentamiento, con 33.677, y estuvieron relativamente cerca de superar a sus rivales, ello no le permitió mejorar la plaza lograda en la clasificatoria, por lo que terminaban en séptima posición, mientras que las polacas eran finalmente terceras, al derrotar en la final B al equipo neozelandés Subway New Zealand

Pasando a las persecuciones por equipos, sin presencia española, destacar que ambas finales tuvieron los mismos protagonistas, Nueva Zelanda y Canadá, y con idéntico resultado al imponerse los ‘all black’.

En hombres, Regan Gough, Campbell Stewart, Jordan Kerby y Nicholas Kergozou se imponían con un fantástico tiempo de 3:50.159 –muy cercano al record del mundo- a Canadá, con Suiza superando a Estados Unidos en la final de consolación. Italia, una de las grandes favoritas, no pudo pasar de la sexta plaza, detrás del joven equipo australiano.

Finalmente en féminas, la cuarteta kiwi formada por Racquel Sheath, Bryony Botha, Rushlee Buchanan y Kirstie James se imponía en la final nuevamente a Canadá, con un notable registro de 4:16.028 que ratifica sus ambiciones de cara al Mundial. En esta ocasión Italia si pudo estará en la lucha por las medallas, logrando el bronce ante el Subway New Zealand

Mañana segunda jornada que se desarrollará según estos parámetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario