Selección de pista: concentración en Valencia y lista para el Mundial


Los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta y los fondistas Sebastián Mora, Albert Torres, Ana e Irene Usabiaga son los ciclistas que desde hoy se concentrarán en Valencia, a las órdenes del seleccionador, Raúl Mena, para preparar el Campeonato del Mundo de pista que se celebrará en Pruszkow, del 27 de febrero al 3 de marzo.

La concentración servirá para ultimar la preparación para este evento, con los mismos hombres que disputarán el Mundial y sin que haya tampoco ninguna duda en cuanto a las pruebas, de las catorce que tendrán representación hispana, que van a realizar cada uno de ellos:

Hombres
- Velocidad por equipos: Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta
- Velocidad: Juan Peralta
- Keirin: Juan Peralta
- Kilómetro: Pepe Moreno
- Puntuación: Sebastián Mora
- Omnium: Albert Torres
- Madison: Sebastián Mora y Albert Torres

Mujeres
- Velocidad por equipos: Tania Calvo y Helena Casas
- Velocidad: Tania Calvo
- Keirin: Helena Casas
- 500 metros: Tania Calvo y Helena Casas.
- Scratch: Irene Usabiaga
- Puntuación: Irene Usabiaga
- Omnium: Ana Usabiaga 

Una concentración que será escalonada ya que, en el caso de las velocistas, estarán en Valencia hasta el 16, mientras que ellos, así como las hermanas Usabiaga, continuarán hasta el 20, partiendo todos ellos para Varsovia el 24. Torres, que lleva ya en Valencia algunos días, y Mora, que se incorporará mañana tras la presentación del Caja Rural-Seguros RGA y se ausentará el fin de semana para correr la Clásica de Almería, viajarán algunos días más tarde, concretamente el 28.

Aparte de los objetivos que se planteen en este Campeonato ‘per se’, principalmente en el ómnium y la madison, hay que recordar que se trata del último evento del primer año del ciclo de clasificación olímpica y el más importante. Ya sabemos lo complicado que están las dos velocidades, mientras que el ómnium femenino está algo menos negro que hace unos meses, pero aún quedan por determinar las plazas de las pruebas individuales –velocidad y keirin- entre los corredores de los países que no logren clasificarse por equipos. “Quiero hablar estos días tranquilamente con los ciclistas para que sean conscientes de cómo está la situación en cada prueba, de lo que tienen que hacer y de los rivales más directos en esa clasificación”, explica Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario