Baleares, en cadetes, y Euskadi, en juniors, ganadores de las madison

Todos los campeones de madison. Foto: RM
La disputa de los Campeonatos de España de madison para cadetes y juniors marcaba la segunda jornada de la prueba final de la Copa de España en Valencia, sin que al final el malestar mostrado por este evento -en el que incomprensiblemente no podían correr los velocistas por el reglamento de la Copa, que no por el de los Nacionales- se tradujese en ninguna reclamación, aunque sí algunas ausencias como las de Madrid, al no poder completar sus equipos.

Baleares se adjudicaba los títulos en las dos categorías de cadetes, mientras que en juniors dominaban sendas parejas vascas, aunque solamente la femenina con los colores de la selección.

La madison cadete femenina se caracterizó por la supremacía de la pareja balear Ainhoa Moreno y Margalida Capella que aprovechando el primer sprint, que ganaron, se iban por delante para ganar vuelta y sentenciar la prueba. Asturias (Selena Barreira y Candela García) y Euskadi (Kattalin Iriondo y Naia Mangas), con 14 y 11 puntos frente a los 41 de las ganadoras.

Relevo de Estebez y Amondarian. Foto RM
La masculina tenía un desarrollo muy similar con dominio absoluto -ganando vuelta y en los sprints intermedios- de los baleares Marc Terrassa y Angel Mascaró, que sumarían 45 puntos. Más reñida estaría la lucha por las otras dos medallas en la que los vascos Haritz Sein y Beñat Carbayeda desplazaban en el último sprint y por un solo punto (16 a 15) a los madrileños Mario Anguela y Samuel de Pablo.

Con solo cinco parejas se disputaba la junior femenina en la que las baleares Marina Garau y María Roselló intentaban plantar cara a las vascas Garatzi Estebez y Naia Amondarain, pero éstas resultarían muy superiores hasta el punto de ganar vuelta y totalizar 45 puntos frente a los 22 de las isleñas. Incluso su situación en carrerea les permitió decantar el bronce para sus paisanas Ekhiñe Rivas y Arene Etxarri, con 18.

Mucho más intensa resultaría la juvenil masculina, con 14 parejas en liza y muchas alternativas en los sprints intermedios. A falta de quince vueltas los vascos Markel Rodríguez y Telmo Semperena ganaban vuelta, pero con una diferencia muy escasa que dejaba todo en liza para los dos últimos sprints, concretamente para el último en el que los también vascos, del equipo Bazpi, Jaime Romero-Asier Pozo se llevaban el ‘diez’ y con ello el Campeonato, con 30 puntos, por 27 de la otra pareja vasca. El bronce, para los baleares Francesc Bennassar y Albert Moya, con 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario