Del Campeonato de España de paraciclismo al Mundial de Apeldoorn

Maurice Eckhard (MC2) y el tándem Ignacio Avla-Joan Font han sido los únicos competidores que han salido con pleno de triunfos en el Campeonato de España de paraciclismo, celebrado este fin de semana en Galapagar, al llevarse el valenciano los títulos de persecución, kilómetro y scratch, éste por primera vez dilucidado en todas las categorías masculinas, mientras que la pareja catalana se imponía en persecución, velocidad y kilómetro.

Ricardo Ten dominó en C1, logrando el oro en persecución y kilómetro, aunque con la siempre competencia de Juanjo Méndez, que aparte de sus buenas prestaciones en tiempo se imponía en el scratch.

En C3 Eduardo Santas lograba el triunfo en las dos pruebas cronometradas, aunque cedía en el scratch ante Jaume Morales.


La categoría C4 supuso el triunfo en la persecución y el scratch para Israel González, mientras que en el kilómetro se imponía Oscar Higuera. Finalmente, en C5 fue la más repartida, con el esperado dominio de Alfonso Cabello en el kilómetro, junto a José Luis Agapito en persecución y Rubén Tanco en el scratch.

En cuanto a las féminas, la vuelta a la competición de Raquel Acinas (C2), se saldaba con los triunfos en 500 metros y persecución, doblete que también lograría Myriam Martínez.

Pasando a los tándem, destacar, aparte del triplete de Avila-Font, la ausencia de Adolfo Bellido y Noel Martín, por problemas de índole personal del primero, y el debut de Octavio Gilabert y Eloy Teruel.  En féminas, buen estreno de Ginesa López y Mayalen Noriega, con triunfo en velocidad y persecución, tomándose la revancha Pepi Benítez y Melisa Gómiz en el kilómetro.

Finalmente, el título en velocidad por equipos fue por segundo año consecutivo para el Hyundai Koryo Car-Dstrel de Ricardo Ten, Daniel Miñana y José Luis Agapito.

El seleccionador nacional, Félix García Casas, hacía en la web de la RFEC una valoración positiva de los Campeonatos, en base a los tiempos realizados, y de cara al Mundial de Apeldoorn (Países Bajos) que se celebrará del 14 al 17 de marzo.

Para este evento, el seleccionador cuenta con Ricardo Ten (M1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Amador Granados (MC3), Óscar Higuera (MC4) Alfonso Cabello (MC5) y Pablo Jaramillo (MC5), así como el tandem Ignacio Ávila y Joan Font. Todos ellos se concentran desde hoy en Anadia (Portugal) para preparar el Mundial. En este ‘stage’ estarán también los tándems Ginesa López-Mayalen Noriega y Rosana López-Esther Villaret, para determinar cuál de los dos acudirá al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario