Reforma en el organigrama de velocidad de British Cycling

British Cycling anunciaba ayer una reforma en el organigrama de la selección de velocidad de pista de cara a afrontar en mejores condiciones los Jugos Olímpicos de 2020  -y otros eventos posteriores- después de la decepción que supuso el reciente Mundial de Pruszkow.

Van Eijden
Y es que el trío de velocidad –actuales campeones olímpicos- solamente pudo ser quinto, el mismo puesto obtenido por Jack Carlin en keirin-, mientras que en velocidad individual ninguno de los representantes pudo acceder a cuartos de final, pese a que Carlin era el vigente subcampeón del mundo en esa disciplina.

Más grave es la situación entre las féminas, muy lejos de la clasificación olímpica, como se demostró en la velocidad por equipos donde la dupla británica solamente pudo ser decimocuarta, sin que la recuperación de Victoria Williamson o la juventud de Lauren Bate puedan valer para reforzar las opciones de Katy Marchant, que a  nivel individual fue decimotercera en velocidad o decimosexta en keirin.

Justin Grace será el nuevo responsable, con la experiencia anterior en Nueva Zelanda y Francia con ese objetivo de revisar todo el programa británico de cara a Tokio y sobre todo a París 2024 y el futuro. Jan van Eijden se centrará a partir de ahora exclusivamente en las féminas, intentando, mientras que Kevin Stewart, quien ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de velocistas con el programa de promoción de la Great Britain Cycling Team's Academy, ahora trabajará en el programa absoluto masculino.

El director de rendimiento, Stephen Park, manifestaba que “esta restructuración no solo apunta a apoyar a nuestros corredores para que estén en la mejor posición posible para ganar medallas en Tokio, sino también para enfrentar un desafío a largo plazo para aumentar el tamaño de nuestro grupo de talentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario