Havik y Stroetinga ganan a los puntos en los Seis Días de Manchester

La pareja Yoeri Havik-Wim Stroetinga, la fémina Katie Archibald y el velocista Jack Carlin han sido los vencedores de la primera edición de los Seis Días de Manchester, penúltima prueba del circuito Six Day Series, que se disputaba por primera vez, en la capital británica del ciclismo en pista, aunque con el formato reducido de tres días. Los neerlandeses ya se habían impuesto en la prueba inaugural, en Londres, y Havik repetía triunfo en Hong Kong, aunque con Kenny De Ketele ya que su compañero habitual se había lesionado en Copenhague, unas semanas antes.

En la primera jornada se destacaban las dos parejas oceánicas –Shane Archbold-Aaron Gate y Jarrad Drizners-Leigh Howard-, los únicos que terminaban en cero vueltas, quedando los australianos en solitario tras la segunda jornada, en la que ni los neerlandeses Yoeri Havik-Wim Stroetinga ni los belgas Kenny De Ketele-Hesters pudieron hacer valer sus ataques, a pesar de los problemas físicos de los ‘aussies’ en la parte final de la última madison.

Las pruebas iniciales de la tercera jornada propiciaron que las tres parejas perseguidoras igualaron a vueltas a los líderes, gracias al ‘bonus’ de la centena -llegar a cien puntos o múltiplos equivale a una vuelta ganada-, algo que no lograron los australianos, lo que propició una bonita madison chase final.

Y a pesar de las numerosas alternativas, al final ninguna de las cuatro se distanció por lo que decidieron los puntos para los neerlandeses (274), por delante de los neozelandeses (243), los belgas (222) y los australianos (202).

En lo que respecta a las féminas, el dominio de Archibald en el ómnium del primer dia, se mantuvo en la segunda jornada, aunque con una diferencia mínima sobre Laura Kenny. Escocesa e inglesa prolongaron su duelo en la jornada de hoy para que la primera se llevase el gato al agua por solo seis puntos (254-248), sin que la neerlandesa Kirsten Wild (220) pudiera hacer frente a la potencia de las británicas.

Finalmente, en el torneo de los velocistas, el duelo entre el ‘veterano’ Jason Kenny y el ‘novel’ Jack Carlin, se saldó finalmente a favor de éste, al ganar la última velocidad, aunque en las primeras jornadas dominase el múltiple campeón olímpico (138 a 133). El dominio británico fue total ya que la tercera plaza, con 111 puntos, correspondió a Matthew Rotherham, habitual piloto de tándem y en esta ocasión compitiendo en solitario.

La cita final, del 12 al 14 de abril en Brisbane (Australia), otra sede que se estrena este año en Six Day Series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario