Santas, plata, y Ten, bronce, de nuevo suben al podio, en el kilómetro

Santas con la medalla de plata. Foto: UCI Paracycling
Con la medalla de plata de Eduardo Santas en el kilómetro C3 y de bronce de Ricardo Ten, España suma ya cinco preseas, cuando apenas van transcurridos dos de los cuatro días de los Campeonatos del Mundo de paraciclismo en pista de Apeldoorn (Países Bajos).

Santas saboreó hasta el final la medalla de oro, ya que con el tiempo de 1:09.553 estuvo como mejor registro mucho tiempo hasta la llegada del último competidor, el norteamericano Joseph Berenyi, que con 1:08.381, le relegaba a la plata, la segunda del navarro en lo que va de Mundial. El belga Diederick Shlefhout completaba el podio, con 1:09.698, es decir, a apenas 14 centésimas del tiempo de Santas.

Por su parte, Zanghyu Li se ‘vengaba’ de su derrota de ayer y era el más rápido en la clase C1, con un tiempo de 1:11.817, por delante de su compatriota Waicong Liang, con 1:13.865, y de Ten, con 1:16.266.

Y Ten con la de bronce. Foto: UCI Paracycling
En cuanto a la clase C2, Maurice Eckhard terminaba lejos de las primeras plazas, en concreto en el puesto 19º, con 1.22.825, en una competición que se adjudicaba el colombiano Alejandro Perea, con 1:12.838, nuevo record del mundo.

En las categorías femeninas, sin presencia española, las ganadoras fueron Jieli Le (China), en C1, Armanda Reid (Australia), en C2, y la también australiana Paige Greco, ganadora ayer de la persecución, y que establecía un record del mundo en la distancia, con 39.442, casi dos segundos mejor que la anterior plusmarca.

La cruz de la jornada correspondió al tándem masculino Ignacio Avila-Joan Font, que en esta ocasión no pudo meterse en la lucha por las medallas, al terminar sexos en la clasificatoria, con un tiempo de 4:18.939, a más de siete segundos del ‘corte’ de las finales. Los neerlandeses Vincent Ter Schuere-Timo Fransen y los polacos Marcin Polak y Michal Ladosz llegaban a la final separados por apenas media décima, lo que auguraba un bonito enfrentamiento… que no supieron aprovechar los locales (4:13.690 a 4:12.490), quienes también subían al podio con la medalla de bronce con Tristan Bangma y Patrick Bos.

Ten, en acción. Foto: UCI Paracycling
En féminas, triunfo de las neozelandesas Emma Foy-Hanna Van Kampen, sobre las belgas Griet Hoet-Anneleen Monsieur, por una diferencia de seis segundos con las debutantes españolas Ginesa López y Mayalen Noriega en décima posición con 3:48.598.

La jornada se completó con la prueba de los 200 –tercera de las cuatro que componen el ómnium, de exhibición- para todas las clases de bicicletas, en las que se destacaba nuevamente Ten, que con 12.640 no sólo se imponía y pasaba a liderar el ómnium a falta del scratch de mañana –con el canadiense Ross Wilson a diez puntos-, sino que establecía un nuevo record del mundo. Santas era cuarto y ocupa la segunda plaza a solo dos puntos de Berenyi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario