Un cierre sin medallas, con Santas terminando segundo en el ómnium

Podio del omnium C3, prueba aún no oficial. Foto: Fed. Española
Terminaron los Campeonatos del Mundo de paraciclismo en pista sin nuevas medallas para la selección española, aunque Eduardo Santas remataba su notable actuación –con dos platas previas, en persecución y kilómetro- con la segunda plaza en la general final del ómnium, prueba de exhibición y que hoy se decidía en la clase C3 con el scratch.

Y es que, a pesar de intentarlo, el navarro solo pudo ser quinto en esta última prueba, que ganaría el australiano David Nicholas, por delante del norteamericano Joseph Bereni, ganador de la combinada, con seis puntos de ventaja (150 a 144) sobre Santas.

Buen quinto puesto del debutante Oscar Higueras en el scratch C4, que se llevaba el colombiano Diego Dueñas. El español era sexto en la general del ómnium que se adjudicaba el norteamericano Jason Macom. Mientars que el australiano Alison Donohoe se imponía en la clase C5, prueba que no terminó Pablo Jaramillo, mientras que la general se iba también para Estados Unidos, en la persona de John Gildea.

Las esperanzas de medalla en esta última jornada venían con el equipo de velocidad –Amador Granados, Eduardo Santas y Alfonso Cabello-, pero la quinta plaza en la clasificatoria (50.648) les dejaba fiera de las finales, sin opciones de revalidar el bronce del año pasado. En la final absoluta China derrotaba a Gran Bretaña (49.133 a 49.378), mientras que en la lucha por el bronce, Estados Unidos derrotaba a Australia.

Avila, al lado del histórico Forstermann. Foto: Fed. Española
Los tándems, por su parte, afrontaron el torneo de velocidad. Ginesa López y Mayalen Noriega finalizaban en decimotercer lugar en los 200, con un tiempo de 12.843, mientras que el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font marcaba 10.577, décimo registro, lo que suponía que ninguna de las dos duplas pasaba a la siguiente ronda.

El torneo femenino registraba la victoria de las británicas Sophie Thornhill-Helen Scott sobre las australianas Jessica Gallagher-Madison Janssen, mientras que el masculino acababa con doblete británico al derrotar en la final Neil Fachie-Mathew Rotherham a James Ball-Peter Mitchell. Por cierto, en octavo lugar terminaba el tándem germano formado por el fornido Robert Forstermann conduciendo a Kai-Kristian Kruse, a pesar de que el piloto ha estado compitiendo esta misma campaña en pruebas de la Copa del Mundo.

De esta forma terminaba un gran Mundial para España saldado con tres oros –Ricardo Ten en persecución y scratch C1 y Alfonso Cabello en kilómetro C5-, dos platas –ambas de Eduardo Santas en el kilómetro y la persecución C3- y el bronce de Ten en el kilómetro C1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario