Ten remata su fenomenal Mundial con otro oro y llevándose el omnium

Ricardo Ten ha rematado su fenomenal actuación en el Mundial de paraciclismo en pista de Apeldoorn con una nueva medalla de oro, en el scratch, C1 y el triunfo consiguiente en el ómnium, prueba fuera del programa que contempla las suma de los resultados en la persecución, el kilómetro, los 200 y el scratch.

Ten, en el scratch. Foto: UCI Paracycling
El valenciano se impuso por centímetros en la llegada ante el ruso Ivan Ermakov, siendo ambos los mejores en la combinada, con 160 y 144 puntos, respectivamente, después de haber estado muy activo durante toda la carrera. De esta forma, España alcanzaba la sexta medalla en este Mundial, de las que la mitad, concretamente dos de oro y un bronce- han sido logradas por Ten.

En C2, Maurice Eckhard obtenía la 14ª plaza en un scratch en el que estuvo en las primeras posiciones durante toda la carrera, aunque no pudo rematar. El canadiense Tristen Chernove conseguía el oro y, por ende, el triunfo en el ómnium, en el que el español era 14º.

El resto de pruebas de scratch disputadas, todas ellas femeninas, recogieron los triunfos de las chinas Sini Zeng (C1-2), Xiaomei Wang (C3) y Jianping Ruan (C4) y la británica Sarah Storey (C5).

Avila y Font. Foto: Fed. Española
En hombres, también se disputaron las persecuciones en las clases con menos discapacidad. En C4, Oscar Higuera terminaba duodécimo, con un tiempo de 5:06.371, en una final en la que el eslovaco Jozef Metelka doblaba al británico George Peasgood. Y en C5, en una disciplina que no es la suya, Pablo Jaramillo solamente podía ser 17º, con 5:16.085. El australiano Alistair Donohoe acababa por la vía rápida el ucraniano Yehor Dementiev en la lucha por el oro.

La jornada se completó con el kilómetro de los tándem. Entre las féminas Ginesa López y Mayalen Noriega terminaban en la posición 14ª (1:13.590), en una prueba que se adjudicaban las británicas Sophie Thornhill y Helen Scott, con 1:05.612.

También hubo protagonismo británico en la prueba masculina, en este caso con doblete de James Ball-Peter Mitchell (1:00.060) y de Neil Fatchie-Matt Rotherham (1:00.190), con la quinta plaza para los españoles Ignacio  Avila y Joan Font (1:03.000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario