Sigue en Valencia el trabajo de Raúl Mena con las cuartetas juniors de cara al Europeo: “Destacaría la actitud de los corredores”

La selección española de pista afrontará la próxima semana del 27 al 31 de mayo el Valencia, la segunda concentración para preparar el Europeo de las categorías junior y sub23, que tendrá lugar en Gante (Bélgica), del 9 al 14 de julio, con prácticamente los mismos pistards que acudieron a la primera concentración la semana anterior.

El trabajo con las cuartetas de persecución junior, masculina y femenina, es la prioridad de Raúl Mena, quien volverá a contar con Alberto Pérez (Murcia), Gerard Montoro, (Comunidad Valenciana), Markel Rodríguez, Jaime Romero (Euskadi), Javier Serrano y Raúl García (Madrid), por un lado, y Lorena De la Fuente (Castilla y Leon), Garazi Estébez, (Euskadi), Marina Garau, Lucia Gómez (Baleares) y Eva Anguela (Madrid), registrándose la baja de la vasca Naia Amondarain respecto a la primera, debido a sus estudios.

“De la primera concentración, destacaría la actitud de los corredores. Hay una excelente disposición, porque en esta época del año, todos están liados con los estudios y con las competiciones de carretera, y han hecho un gran esfuerzo por venir aquí”, explica Mena. En cuanto al trabajo realizado, “partimos de cero, pero veo que hay un buen grupo. Hemos estado centrados en los relevos, en la técnica y ya tendremos tiempo para trabajar de forma específica, de realizar tests, pensando en tiempos”.

De momento en esta segunda concentración van a seguir trabajando lo básico, para rematar en la tercera, que tendría lugar a mediados de junio y que coincidirá con la preparatoria para los Juegos Europeos de Minsk.

Allí también se determinarían las pruebas individuales que van a realizar todos ellos y surge la duda sobre Eva Anguela, la notable velocista madrileña, ahora orientada hacia este trabajo de fondo, aunque Mena es concluyente. “Es una corredora de primer año, con un gran potencial y no queremos encasillarla tan pronto. Ella es la primera que no quiere. Vamos a ir trabajando con ella y de cara al año que viene ya podremos sacar conclusiones”.

La concentración se completará con dos velocistas, el sub23 Alejandro Martínez y el junior Ekain Jiménez, “al que le viene muy bien la experiencia de Alejandro”, mientras que se registrará nuevamente la ausencia de Eukene Larrarte, “que tiene libertad absoluta para prepararse en casa, ya que aquí es la única corredora de sus características, y al mismo tiempo seguir con sus estudios, pero que puede venir en cuanto quiera”. Por el contrario, el balear Joan Martin Bennassar, que estaba en los planes del seleccionador, ha sido descartado finalmente para el Europeo, por la coincidencia con otros objetivos de carretera con su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario