Cuatro títulos en liza en la primera jornada de los Juegos Europeos


Un total de seis disciplinas se pondrán en juego en la primera jornada de las competiciones de ciclismo en pista de los Juegos Europeos de Minsk, mañana entre las 15:00 y las 21:00 horas (una menos en España). De estas pruebas, cuatro se dilucidarán en esta misma sesión, precisamente las que tienen participación española: las velocidades por equipos para ambos sexos, el scratch masculino, con Oscar Pelegrí, y la puntuación femenina, con Ana Usabiaga. En cuanto a las persecuciones por equipos, sin presencia hispana, se terminarán en la jornada del viernes.

Aunque Helena Casas y Tania Calvo no tienen el nivel internacional de hace unos años, estos Juegos Europeos se presentan como una buena ocasión para volver a estar en las finales o cerca de ellas. Países Bajos (Lamberink y Van den Houw) y Ucrania (Basova y Starikova) pueden estar ante su gran oportunidad, ya que Rusia no presentará a su dúo habitual (Voinova correrá en esta ocasión con Rogovaia), aunque Francia (Gros y Clair) también deben estar en las primeras posiciones. En total, ocho selecciones en liza, ya que Gran Bretaña al final no alineará su dupla.

En cuanto a los hombres, veremos las opciones de Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno de poder estar entre las ocho mejores, en una prueba en la que hay más nivel, con diez selecciones en liza, con Países Bajos (Van’t Hoenderdaal, Lavreysen y Hoogland) como gran favorita, con permiso de Gran Bretaña (Carlin, Kenny y Owens) o Francia (Bauge, Caleyron y Lafargue).

La presencia de la reina Kirsten Wild es el gran aliciente de la puntuación femenina, donde también tendremos a Letizia Paternoster, Lydia Bolan, Anita Stenberg o Ina Savenka con la mayor de las Usabiaga como representante hispana.

Por su parte, Pelegrí se verá las caras en un scratch de bastante nivel contra Edgar Stepanyan, Roy Eeefting, Yauheni Karaliok, Christos Volikakis, Felix English, Jules Hesters o Rui Oliveira.

Y terminamos con las persecuciones por equipos, con siete cuartetas, tanto en hombres como en mujeres. Italia es una de las principales referencias en las dos pruebas, con permiso de Rusia en la prueba masculina, con una interesante cuarteta formada por ciclistas de primer o segundo año, Bélgica o Suiza, mientras que en la femenina, atención al equipo B británico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario