La velocista Sandie Clair se retira a causa de una decisión de la FFC

La velocista francesa Sandie Clair ha anunciado su retirada a los 31 años, como consecuencia –según informa ella misma en su perfil de Facebook- de la decisión de la FFC de dejar de competir en la velocidad por equipos. “Mi sueño era ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, sabía que no sería fácil pero hoy sé que es imposible... imposible porque mi carrera se ha parado”.

Facebook Sandie Clair
Clair explica que “a un año de los Juegos Olímpicos, la Federación ha decidido ‘parar’ la velocidad por equipos femeninas, aunque estamos en las cuotas olímpicas y, por el momento, calificadas para Tokio”, a la vez que se lamenta no tener tampoco oportunidad en las pruebas individuales y especialmente en el keirin donde todo puede pasar, mucho más que en la prueba de velocidad individual donde, soy realista, la diferencia con las mejores es muy grande”.

Tras 26 años compitiendo -15 al más alto nivel-, la corredora gala confiesa una mezcla de tristeza “por no poder representar a mi país”, pero también de alivio, “de no tener que hacer frente a algunas personas que me han desgastado moralmente”. En su palmarés se destaca la medalla de oro en velocidad en el Europeo absoluto de 2010, ocho títulos en los Campeonatos de Europa sub23, la medalla de bronce en 500 metros en los Mundiales de Manchester 2018 y la presencia en los JJ.OO. de Londres 2012 y Rio 2016.

En su despedida, da las gracias a sus ex seleccionadores Daniel Morelon y Florian Rousseau, a sus entrenadores, a su club, el USC, a la gendarmería –pertenece a este cuerpo-, y a la propia FFC, “por hacerme viajar y hacerme vivir hermosas emociones (no pongamos a todos en la misma cesta)”, pero se ‘olvida’ de su ex compañera y actual técnica de la FFC, Clara Sánchez.

Se trata de la segunda pistard francesa retirada en apenas unas semanas, tras la fondista Laurie Berthon, vigente subcampeóna olímpica de ómnium, que anunciaba recientemente idéntica decisión, aunque con sólo 27 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario