Ciento treinta pistards toman parte en los Juegos Panamericanos


Ciento treinta pistards de veintiún países tomarán parte desde mañana, jueves 1 de agosto, al domingo 4 en las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos, que se celebran en Lima (Perú). En concreto en la Villa Deportiva Nacional –Videna- que acoge un modernísimo velódromo, pero que también será el escenario de varias competiciones más.

En este evento solamente se disputarán las seis pruebas olímpicas –velocidad individual y por equipos, keirin, persecución por equipos, ómnium y madison- en cuatro días de competición, en doble jornada de mañana y tarde, según este programa de competiciones, siete horas más en España peninsular.

Como ocurrió con los recientes Juegos Europeos de Minsk, este evento no tendrá ninguna trascendencia de cara a la clasificación para Tokio 2020, siendo los Campeonatos Panamericanos, a principios de septiembre en Cochabamba (Bolivia) los que adjudicarán los puntos correspondientes al continental americano.

Sin embargo, en Lima se dará cita una interesante participación, con los estadounidenses Chloe Dygert –que vuelve a los velódromos tras su lesión y su subsiguiente ausencia en el Mundial- Jennifer Valente o Ashton Lambie, los mexicanos Sofía Arreola, Ignacio Prado, Jessica y Lizbeth Salazar, los colombianos Marvin Angarita, Juan Esteban Arango, Juliana Gaviria, Martha Bayona o Kevin Quintero, los trinitarios Njisane Philip o Nicholas Paul, el canadiense Joel Archambault, el surinamés Jair, Tjon En Fa, el venezolano Hersony Canelon, la veterana cubana Lisandra Guerra o el argentino Maximiliano Richeze, recién llegado del Tour de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario