Martha Bayona y la cuarteta de Estados Unidos, triunfadoras


La colombiana Martha Bayona, en keirin, y la cuarteta estadounidense de persecución femenina han sido los triunfadores en la finales de la segunda jornada de los Juegos Panamericanos de Lima.
Bayona se imponía en una final del keirin marcada por solo permitirse una corredora por país, con lo que la participación se ciñó a sólo once ciclistas y por ello se prescindió de las semifinales. La colombiana superaba en la final a la veterana cubana Lisandra Guerra que, a los 31 años ha vuelto tras su maternidad hace dos años y que no descarta seguir compitiendo hasta Paris 2024, siendo el bronce para la mexicana Yuli Paola Verdugo.
Por su parte Estados Unidos (Chloe Dygert, Kimberly Geist, Christina Birch y Lily Williams) superaba en la final de la persecución por equipos a Canadá, con una formación bastante renovada (Erin Attwell, Miriam Brouwer, Maggie Coles-Lyster y Laurie Jussaume): 4.24.099 a 4:27.799. En la lucha por el bronce, Colombia doblaba a México.

La jornada se completaba con la primera parte del torneo de velocidad masculino en la que Nicholas Paul (Trinidad y Tobago) marcaba un nuevo record panamericano con 9.808, siendo el único en bajar de los 10 ya que su paisano Njisana Philip se quedaba en 10.087, siendo los máximos favoritos para el desenlace de esta prueba mañana en la tercera y penúltima jornada que también tendrá el inicio de la velocidad femenina, el ómnium para las mujeres y la persecución por equipos masculina.
Fotos: Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario