Holloway, en omnium, y las velocidades femenina de México y masculina de Trinidad y Tobago, primeros oros en el Panamericano


Tres títulos se pusieron en juego en la primera jornada de los Juegos Panamericanos que se celebran hasta el domingo en Lima, que correspondieron al norteamericano Daniel Holloway, en ómnium, y a los equipos de velocidad femenino de México y masculino de Trinidad y Tobago.

Tercero en el scratch, ganador en la tempo y segundo en la eliminación, el norteamericano supo imponer su dominio en la puntuación, donde ganó dos vueltas y cuatro sprints, para llevarse el oro con 181 puntos, por delante del mexicano Ignacio Prado, ganador del scratch y también muy activo en la prueba final, y del chileno Felipe Peñaloza, triunfador en la eliminación, con 168 y 166 puntos, respectivamente, en un duelo por la plata que no se resolvió hasta el último sprint. 
México se llevaba el oro en la velocidad por equipos, donde Daniela Gaxiola y Jessica Salazar registraron un tiempo de 33.424, logrando un nuevo record de los Panamericanos. Las canadienses Kelsey Mitchell y Amelia Walsh tuvieron que conformarse con la medalla de plata, tras alcanzar un tiempo de 34.096 segundos, con Colombia, dúo formado por Juliana Gaviria y Martha Bayona, (34.313) completando el podio.

Antes de eso, Keron Bramble, Nicholas Paul y Njisane Phillip (Trinidad y Tobago) se convertían en los primeros ciclistas en obtener una medalla de oro en Lima 2019, tras imponerse al equipo colombiano, que integraron Rubén Murillo, Kevin Quintero y Santiago Ramírez, en la prueba por equipos masculina, con unos tiempos respectivos de 43.972 y 44.584. La medalla de bronce, para Brasil, por descalificación de México.

La segunda jornada nos ofrecerá hoy el inicio del torneo de velocidad masculino, el keirin y la persecución femenina.

Clasificaciones

Fotos Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario