España, con ilusión en el Mundial junior, desde miércoles a domingo


El velódromo de la localidad alemana de Frankfurt (Oder), junto a la frontera polaca –no confundir con la populosa Frankfurt au Mein o Francfort del Meno-, será el escenario desde pasado mañana, miércoles 14 de agosto, hasta el próximo domingo, 18, de los Campeonatos del Mundo de pista juniors. En este recinto, de 250 metros de cuerda, en madera, con un peralte entre 13,5 y 41,5 grados, y un aforo de poco más de un millar de espectadores, se podrán en juego los veinte títulos, diez por cada sexo: contrarreloj (Kilómetro/500 metros), velocidad individual y por equipos, keirin, persecución individual y por equipos, scratch, puntuación, madison y ómnium.
Alberto Perez, accidentado en la caída de la cuarteta en Gante
A diferencia de lo ocurrido en el Europeo de Gante, donde España estuvo con trece ciclistas en todas las pruebas, en esta ocasión se ha reducido la participación a cinco corredores y una sola ciclista: los fondistas Raúl García, Alberto Pérez, Jaime Romero, Javier Serrano y Naia Amondarian, y el velocista Ekain Jiménez. Esta circunstancia, y la incomprensible coincidencia parcial con el Campeonato de España de carretera junior, supondrá que no se participe en algunas pruebas, aunque el término del Nacional el domingo ‘suaviza’ ligeramente las consecuencias.
De ellos, Jiménez, Pérez, Serrano y Amondarain ya estuvieron el año pasado en Aigle (Suiza), donde España tuvo una discreta actuación, si bien los dos bronces logrados este año en el Europeo –García en scratch y Serrano en el ómnium- hacen ser más optimistas. Esperemos que estos dos ciclistas como la fémina no acusen la participación el pasado viernes en el Europeo de carretera en Alkmaar (Países Bajos).
Javi Serrano, protagonista destacado en el Europeo
A tenor de la preinscripción facilitada por la UCI, y que deberá ser confirmada mañana por la tarde en la reunión de directores, podría llegar a haber hasta dos centenares de corredores de 43 países en las pruebas masculinas, y algo más de la mitad de corredoras de 37 naciones en las femeninas.
Alemania dominó en el pasado Mundial, con siete medallas (4 oros y 3 bronces), por delante de Italia, con 4 preseas, todas del máximo valor. Y a tenor de lo visto en Gante, tendremos que contar con ambas selecciones, con pistads como los velocistas germanos Julien Jager y Alessa-Catriona Propster o las fondistas italianas Eleanora Camilla Gasparrini, Sofia Collinelli. Otros corredores que vimos brillar en Gante fueron el velocista Konstantinos Livanos (Grecia) o los fondistas Vlas Shichkin (Rusia), Casper Van Uden (Países Bajos) y Elynor Backstedt (Gran Bretaña), sin tener referencias directas de los extra-europeos, pese a que la UCI señala a corredores como Riley Pickrell (Canadá), Dillon Geary (República Sudafricana), Lauren Robards (Australia) y Megan Jastrab (Estados Unidos), todos ellos en pruebas largas.
El programa de competiciones, con las probables participaciones españolas, es el siguiente:
Miércoles 14 (11:30 a 15:27 y 16:30 a 19:54)
Hombres: Persecución por equipos (García, Pérez, Romero, Serrano), velocidad por equipos
Mujeres: Persecución por equipos, velocidad por equipos, scratch (Amondarain)

Jueves 15 (11:30 a 14:39 y 16:30 a 19:12)
Hombres: Persecución por equipos, keirin (Jiménez y Perez), scratch (García)
Mujeres: Persecución por equipos, velocidad

Viernes 16 (10:00 a 16:11 y 17:00 a 20:19)
Hombres: Velocidad (Jiménez y Pérez), puntuación (García), persecución (Serrano y Romero)
Mujeres: Velocidad, ómnium (Amondarain)

Sábado 17 (11:00 a 15:39 y 16:30 a 19:12)
Hombres: velocidad, ómnium (Serrano)
Mujeres: 500 metros, puntuación (Amondarain) y persecución

Domingo 18 (11:30 a 15:00 y 16:00 a 18:30)
Hombres: Kilómetro (Jimenez), madison
Mujeres: Keirin, madison





No hay comentarios:

Publicar un comentario