Celebrado en Fiorenzuola este fin de semana el Campeonato Italiano


El velódromo Attilio Pavesi en Fiorenzuola d'Arda (Piacenza) fue escenario este fin de semana del Campeonato Italiano de pista para la categoría élite masculino y femenino, si bien muy reducido en cuanto a pruebas celebradas.

Entre los hombres, se destacaba Francesco Ceci, ganador en velocidad individual, por delante del junior Matteo Bianchi y de Davide Boscaro, y en el keirin, también aquí delante de Bianchi, con Davide Finatti tercero.

En el apartado femenino, la velocidad era prerrogativa de Miriam Vece, quien venció a Elena Bissolati en la finalTercera quedaba Martina Fidanza, que luego conquistó el keirin por delante de la referida Bissolati y de Rachele Barbieri.

La madison fue para la pareja formada por Francesco Lamon y Michele Scartezzini, quienes precedieron a Davide Plebani y Stefano Moro, en un cerrado duelo (98 a 86) y a Carloalberto Giordani y Diego Bosini, ya bastante alejados.

Pasando al domingo, Elia Viviani se hacía con el título restante, el ómnium masculino, con un solo punto de diferencia sobre Francesco Lamon (131 a 130), con Davide Plebani y Simone Consonni en las siguientes posiciones, con 123 y 113 puntos, respectivamente.

Plebani se llevaba el triunfo en el scratch, por delante de Viviani, con Lamon vencedor en la ‘tempo’, en la que el ciclista de la Deceunink sólo podría ser séptimo. El veneciano repetía nuevamente en la eliminación, por delante de Viviani, pero en la puntuación final el veronés recortaba los diez puntos de desventaja para hacerse con el título, por sólo un punto.


Clasificaciones y más fotos del sábado

Clasificaciones y más fotos del domingo


Fuente y fotos: FCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario