Los Panamericanos acaban con dominio de Canadá en el medallero


Canadá ha sido la selección más laureada de los Campeonatos Panamericanos, que hoy han terminado en Cochabamba, con 13 medallas (7 de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Con idéntico número de metales, pero de menos valor, finalizaban Estados Unidos (6, 4, 3) y México (3, 7, 3).

A nivel individual destacar a la estadounidense Jennifer Valente, que hoy cosechaba su cuarto oro, en puntuación, y que unía a los logrados en scratch, ómnium y madison y a la plata en persecución por equipos. Hoy se llevaba el oro ganando todos los sprints menos el último, así como dos vueltas, lo que le permitía sumar 79 puntos, frente a los 35 de Sofía Arreola (México) y los 33 de Lina Hernández (Colombia).

Foto: FCC
Colombia terminaba el Panamericano con un notable doblete en el kilómetro, a cargo de Kevin Quintero, con 57.508, y de Santiago Ramírez, con 58.452, tiempos destacadísimos pero sin amenazar la plusmarca mundial de François Pervis. El canadiense Vincent De Haitre (58.951) completaba el podio.

La madison se iba para México en la persona de Ignacio Sarabia e Ignacio Prado, que poco a poco hicieron prevalecer su dominio en las puntuaciones para doblegar a los estadounidenses Adrian Hegyvary y Daniel Holloway (61 a 47), siendo el bronce para la dupla chilena, Antonio Cabrera-Matías Arrigada, con 32.

Canadá remataba su Mundial con el oro en keirin, a cargo de Lauriane Genest, que superaba en la final a Maryha Bayona (Colombia) y a su compatriota Kelsey Mitchell.

Por lo demás, los Panamericanos se destacaron por los records batidos por Mitchell (10.154) y Nicholas Paul en 200 metros (9.100) y la doble plusmarca de Ashton Lambie en los 4.000 metros (4:05.423), aunque el análisis de cómo afectan los diversos resultados a la clasificación olímpica para Tokio los veremos cuando ya se hayan disputado, a mediados de octubre, los Campoenatos continentales de Europa, Asia y Oceanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario