Inesperado adiós de Miriam Welte sin esperar a Berlín o a Tokio

En el escalón más alto del podio, a la derecha de la imagen,
en su último 'arco iris' en velocidad por equipos. Foto: UCI

La velocista alemana Miriam Welte (Kaiserslautern, 9 de diciembre de 1986) ha anunciado de forma inesperada el final inmediato de su carrera, a los 32 años, sin esperar a los Juegos Olímpicos de Tokio, ni siquiera a los Mundiales de pista de 2020, que se celebrarán en su país, concretamente en Berlín, del 26 de febrero al 1 de marzo.

Según se recoge en la web de la Federación Alemana de Ciclismo, “en el último campo de entrenamiento en Frankfurt (Oder), noté que era cada vez más complicado soportar la tortura que requiere el deporte de alto rendimiento", dijo la ciclista. “Para ganar una tercera medalla olímpica habría requerido demasiado esfuerzo en los próximos meses. No estoy preparada para ello".

Ganadora de la velocidad por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres, y bronce cuatro años más tarde en Rio, en su palmarés figuran cuatro oros mundialistas en velocidad por equipos, siempre con Kristina Vogel (2012, 2013, 2014 y 2018), así como dos ‘arco iris’ en los 500 metros (2014 y 2018).

Pese al desgraciado final deportivo de su compañera, Welte aún pudo conseguir el bronce en los últimos Mundiales, con Emma Hinze, que es una de las jóvenes promesas de Alemania junto a Paulina Grabosch, Lea Sophie Friedrich o la aún junior Alessa Catriona Propster, que intentarán llenar el vacío de una dupla irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario