Intenso fin de semana de pista en Anadía con protagonismo español


El Velódromo Nacional en Sangalhos, Anadia, ha sido escenario este fin de semana de dos pruebas internacionales C2 de pista, el Trofeo Internacional el sábado y el Anadia City Sports International Trophy con una importante presencia española.

El triunfo de Pepe Moreno (Arrueda) sobre Sergio Aliaga (Cirbonero) en velocidad fue el resultado más destacable de los españoles en la primera competición, con Marc Frossard (Swiss Cycling Academy) en tercer lugar.

Por su parte, los portugueses dominaron en el omnium, donde João Matias (Vito-Feirense-PNB) lideró desde el principio para terminar con 154 puntos, por delante de su paisano Rui Oliveira (UAE Team Emirates), con 126, y el belga Gerben Thijssen con 122, con el vasco Illart Zuazubiskar (Eustrak), séptimo, con 98.

En la madison, triunfo de los actuales campeones de Europa, los belgas Kenny de Ketele y Robbe Ghys, con 56 puntos, por delante de los locales João Matias y Rui Oliveira, con 48, y con los irlandeses Mark Downey y Felix English cerrando el podio, con 39. 

Marta Alzini (Bigla) mantenía un bonito duelo en el ómnium femenino con la belga Shari Bossuyt, separadas al final por tres puntos (131 a 128) y con otra cerrada lucha por el bronce entre la local Maria Martins y la vasca Irene Usabiaga (Eustrak) que terminaban empatadas a 118 puntos, aunque la lusa subiría al podio por su mejor resultado en el último sprint. Ana Usabiaga era sexta con 110 por delante de su compañera en el Eustrak, Ziortza Isasi, con 99.

El programa de la primera tarde también contó con un scratch sub23 en el que se imponía el belga Sasha Weemaes sobre los suizos Mauro Schmid y Valère Thiébaud, tres de los cuatro hombres que ganaron vuelta. Ricard Martín (JK Cycling) terminaba en décimo lugar.

Ya en la competición del domingo, idéntico resultado en el keirin que en la velocidad, con Moreno, Aliaga y Frossard en las tres primeras posiciones.

En el omnium masculino el belga Lindsay de Vylder impedía el triunfo luso, aunque Matias se quedaba en segunda posición, a solo tres puntos del ganador (133 a 130). Kenny de Ketele con 117 puntos, era tercero. Zuazubiskar era en esta ocasión octavo, con 99 puntos, con Javier Carrasco (Arrueda), duodécimo, y Martín, decimosexto, con 66 y 0 puntos, respectivamente.

En la versión femenina del omnium, destacar la tercera plaza de Ana Usabiaga, que se quedaba empatada a 135 puntos con la italiana Alzini, que la aventajaba en el último sprint. La victoria también fue belga, firmada por Jolien d'Hoore, que anotó 143 puntos. Irene Usabiaga era séptima, con 91 e Isasi, novena, con 72.

Finalmente, en la madison dominical, la victoria fue para los irlandeses Mark Downey y Felix English, con 42 puntos, uno más que los suizos Cyrille Thiery y Thery Schir. Los portugueses João Matias y Rui Oliveira obtenían el tercer lugar con 34 puntos. 

Martins fue segunda en el scratch para mujeres sub23, en una carrera ganada por Alzini, y con Bossuyt, tercera.

El viernes por la noche, antes del inicio de las carreras internacionales, se celebró el Campeonato Nacional de madison, en el que se impuso la pareja formada por João Matias y Rui Oliveira, con 54 puntos, 20 más que César Martingil y Miguel do Rego y 30 más que Iuri Leitão y Wilson Esperança, quienes completaron el podio. 

Clasificaciones sábado


Fotos e información Federaciòn Portuguesa de Ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario