Derby dilucidó los campeones británicos de omnium y de madison


El Derby Arena ha coronado este fin de semana a los campeones británicos de ómnium y de madison. En el caso del ómnium, en la jornada de hoy, Ethan Hayter y Ella Barnwell ganaban los títulos nacionales.

En el evento masculino, Hayter mostró sus intenciones desde el primer momento, atacando de lejos en el scratch, pero no solo no pudo ganar vuelta, sino que sería atrapado y terminaba quinto, en una prueba que ganaba Rhys Britton. No obstante, el campeón europeo de 2018 se imponía en la ‘tempo’ y en la eliminación, para llegar con una cómoda ventaja a la puntuación, donde el duelo estuvo para el podio, con Fred Wright como medalla de plata por delante de Britton, con 125 y 123 puntos, frente a los 131 del vencedor.

Me he ido sintiendo cada vez mejor según pasaba el día y en los tres últimos eventos me he sentido muy bien, para tener una ventaja que controle al final”, explicaba Hayter.

La prueba femenina tuvo más alternativas aunque fue la regularidad de Barnwell la que le daría el triunfo, con 131 puntos, frente a los 117 de Anna Docherty, y los 112 de Anna Morris.

"Fue un día duro. Empezó bien con la victoria en la carrera de scratch, luego tuve un poco de mala suerte en el tempo, pero recuperé la cabeza y fui muy duro en las dos últimas carreras. Se siente realmente bien ganar este maillot", expresaba la campeona.

Vencedores de la madison

Un día antes, en la tarde del sábado, Jenny Holl y Anna Docherty, por un lado, y Rhys Britton y Fred Wright, por otro, se hacían con los títulos de campeones nacionales de madison. Holl y Docherty lograban el título femenino con sólo dos puntos de diferencia sobre Ella Barnwell y Amelia Sharpe, mientras que Britton y Wright dominaron completamente en el evento masculino.

A pesar del dominio de Holl y Docherty en los sprints intermedios, se vieron amenazadas por Barnwell y Sharpe, que les recortaban diferencias al ganar el sprint final, aunque las líderes aseguraron su victoria al ser terceras en esa llegada (40 a 38). Eluned King y Sophie Lewis se llevaron el bronce.

La carrera masculina fue mucho más clara, ya que Britton y Wright dominaron en todo momento para sumar hasta 110 puntos, frente a los 49 de sus perseguidores, Matti Dobbins y Alex Haines que se hacían con la plata al ganar el último sprint, con Alfie George y Max Rushby en el tercer lugar, con 39.

Wright comentaba tras su triunfo que "para ser sincero, fue mucho mejor de lo que pensamos que sería. Funcionó perfectamente, y estamos muy, muy felices de obtener la victoria".

Fotos: SWPix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario