Viviani y Consonni imponen al final su velocidad ante Cavendish y Doull en el desenlace de unos emocionantes Seis Días de Londres


En un emocionante desenlace que no se concretó hasta el último sprint, los italianos Elia Viviani y Simone Consonni se han hecho con el triunfo en los Seis Días de Londres, que han terminado hoy. Los transalpinos sumaban 498 puntos frente a los 486 de los británicos Mark Cavendish y Owain Doull, que mantuvieron sus posibilidades hasta el sprint final y los neerlandeses Yori Havik y Wim Stroetinga (470). Una cuarta pareja, los alemanes Theo Reinhardt y Maximilian Beyer, terminaban también en cero vueltas, pero con sólo 417.

Como en jornadas anteriores, muchas alternativas en las pruebas previas para llegar a la madison final con Viviani y Consonni lastrados por una vuelta ante las otras tres parejas, aunque con la ventaja de puntos. Fueron los alemanes quienes en una jugada maestra se ponían por delante, sabiendo que solo les valía tener una vuelta menos. Sin embargo, no les duró mucho la alegría y en la parte final de la misma, en la que los puntos de los sprints decidían más que las ya complicadas de obtener vueltas ganadas, el protagonismo pasó a las otras tres parejas, ya igualadas a vueltas, aunque en los dos últimos sprints Viviani sentenciaría, pese a que ‘Cav’ lo intentó con un ataque lejano que el vigente campeón olímpico controló a falta de dos vueltas para ganar en solitario incluso pudiendo levantar las manos.

“Corrí con Simone la primera vez la semana pasada, pero este es el comienzo de nuestra relación ya que nuestro objetico es la madison de Tokio. Teníamos una vuelta perdida, pero sabíamos que podíamos marcar la diferencia en los últimos minutos, porque los dos somos muy rápidos. Sabemos que ‘Cav’ lo es pero Owain un poco menos y ahí estuvo la clave”, explicaba Viviani.

Menos emoción tuvo la versión femenina en la que Kate Archibald y Neah Evans controlaron lo suficiente en los sprints y sin emplearse a fondo para ganar vuelta superaban por 189 a 168 a sus compatriotas Elinor Barker-Laura Kenny con las también británicas Emily Nelson.Manon Lloyd, con 136 puntos, en tercera posición.

Finalmente indicar el triunfo en velocidad del alemán Max Levi que no tuvo ningún problema durante las seis jornadas. Más destacable que su triunfo fue el hecho de que en tres de las sesiones estuviera por debajo de los 10 segundos en los 200 metros.


Fotos: Six Day Series


No hay comentarios:

Publicar un comentario