La selección española rumbo a Minsk para iniciar la Copa del Mundo


La selección española de pista viaja entre hoy lunes -haciendo noche en París- y mañana martes hacia Minsk (Bielorrusia) con el objetivo de afrontar a finales de semana –desde el viernes 1 al domingo 3, aunque con las clasificatorias de persecución el jueves 31 por la tarde- la primera manga de la Copa del Mundo. Raúl Mena, seleccionador nacional, ha optado por los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta y por los fondistas Sebastián Mora, Albert Torres e Irene Usabiaga, mientras que con los colores del Eustrak intervendrán Ana Usabiaga e Illart Zuazubiskar.

El combinado español afrontará la primera de las seis mangas de esta competición, en la que, aparte de las pruebas olímpicas, en esta ocasión se incluyen la puntuación y el scratch, así como la persecución, pero solo para hombres, y en este caso sin presencia española.

Ello supone que Mora compita, en principio, en las ambas pruebas –lo mismo que Zuazubiskar-, aparte de la madison, mientras que Irene Usabiaga está inscrita para el ómnium, y estas dos dos pruebas de fondo, aunque al disputarse ambas en la tarde del viernes no se puede descartar que solo opte por una. En la misma situación se encuentra su hermana Ana. Y es que no hay que olvidar que, aparte de la clasificación olímpica, está en juego la del Mundial de Berlín y este tipo de citas son vitales para garantizar la presencia.

Esta es la presumible distribución de pruebas olímpicas, según la preinscripción oficial, en lo referido a los ciclistas de la selección:

Hombres
- Velocidad por equipos: Martínez, Moreno y Peralta
- Velocidad: Moreno y Peralta
- Keirin: Peralta
- Omnium: Torres
- Madison: Mora y Torres

Mujeres
- Velocidad por equipos: Tania Calvo y Helena Casas
- Velocidad: Tania Calvo y Helena Casas
- Keirin: Casas
- Omnium: Irene Usabiaga


Por lo demás, en lo referido a las demás selecciones, indicar las ausencias de Australia y Nueva Zelanda, la plena participación de selecciones como China o Estados Unidos, en donde destaca el regreso dos años después de Chloe Dygert, la presencia puntual de ciclistas de Canadá, Japón o Corea del Sur, la inscripción de los equipos B de Gran Bretaña –en lo referido al fondo- o Francia –en el apartado de velocidad-, y la aparición –por último año si no se revierte el plan ya aprobado por la UCI- de los equipos comerciales, entre los que se destacan el Huub Wattbike, el BEAT, el Team Erdogas o el Gazprom.

Programa

Preinscripción masculina

Preinscripción femenina

No hay comentarios:

Publicar un comentario