Hayter, al frente de un potentísimo equipo británico, a revivir en la Copa del Mundo de Glasgow el Europeo de 2018, pensando en Tokio

Su gran triunfo en Glasgow 2018

Ethan Hayter será una de las grandes estrellas de la segunda manga de la Copa del Mundo, que se celebra en Glasgow (Escocia) del 8 al 10 de noviembre. El londinense, flamante campeón nacional de ómnium ayer en Derby, ganó el año pasado en el Chris Hoy, en el transcurso del Campeonato de Europa, el título en ómnium, aparte del bronce en la persecución por equipos y la madison.

El objetivo de Hayter, de solo 21 años, pero ya una de las estrellas emergentes de la selección británica, es competir en esas mismas tres pruebas, de cara a una posible participación en los mismos eventos en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Ese es el objetivo. De momento en Glasgow, espero tener un buen golpe y competir en todos ellos, como lo hice en el Campeonato de Europa el verano pasado. Ha sido la única vez que he corrido en Glasgow, pero fue una gran experiencia: estar frente a una multitud local, conseguir tres medallas y ganar el omnium. Realmente no había experimentado algo así en la pista, antes o después, así que estoy deseando volver. Las últimas competiciones me han ido bastante bien, pero sobre todo en el seno del equipo todos nos estamos presionando para ser lo mejor que podemos ser", manifestaba en declaraciones a British Cycling.

Ganador del Campeonato británico de omnium. Foto: SWpix
Por lo demás, seis medallistas olímpicos compondrán la selección local en dicha manga: la escocesa Katie Archibald, la actual campeona mundial Elinor Barker, Ed Clancy, Jason Kenny, Katy Marchant, y Phil Hindes, que regresa al equipo británico tras un periodo de descanso.

El seis veces campeón olímpico Kenny y el dos veces campeón olímpico Hindes se alinearán junto con Jack Carlin, Ryan Owens y el escocés Joe Truman para los eventos de velocidad masculina, mientras que Marchant competirá junto a Lauren Bate y Milly Tanner en los femeninos, donde también estará Sophie Capewell (Team Inspired).

Las escocesas Archibal y Evans, ayer en los Six Day London
Junto a Archibald y Barker en las pruebas de fondo femenina estarán Ellie Dickinson y Neah Evans, quienes, junto con Archibald, obtuvieron el título de persecución por equipos europeos a principios de este mes. No estará, por el contrario, Laura Kenny, la gran ausencia en Glasgow.

Finalmente, en el fondo masculino, Hayter estará acompañado del mencionado Clancy, de Charlie Tanfield y de Ollie Wood.

Stephen Park, director de rendimiento de British Cycling, manifestaba que pese a las nueve medallas logradas en el Campeonato de Europa en Apeldoorn, “en algunas áreas debemos trabajar para poder para lograr nuestras ambiciones de encabezar el medallero en Tokio 2020. A solo 269 días para que comiencen los Juegos Olímpicos, vamos a ser competitivos en Tokio, y hemos seleccionado el equipo para en consecuencia. Contamos con la ayuda del público, que será muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario