Dinamarca y Estados Unidos, las cuartetas más rápidas en Minsk

Foto: Twitter UCITrack
La Copa del Mundo de Minsk ha comenzado esta tarde con la disputa únicamente de las clasificatorias de las persecuciones por equipos, para ambos sexos, antes de que mañana tenga lugar la primera jornada completa –de 11:00 a 15:07 y de 17:20 a 20:59, dos horas menos en España- con bastante protagonismo español, ya que competirán todos los pistards salvo Albert Torres.

Dinamarca siguió la racha que comenzó en el Europeo, aunque con un tiempo no tan brillante como el de Apeldoorn (3:50.723), por delante de Italia (3:53.145), de una sorprendente Francia (3:53.528), que batía su record nacional, y de Suiza, con el ‘corte’ de las ocho mejores en 3:56.4, a cargo de Gran Bretaña. La primera ronda –primero contra cuarto y segundo contra tercero, cuyos ganadores irán a la final A, y el resto, los dos mejores tiempos a la B- y las finales se disputarán en las dos sesiones de mañana viernes.

En féminas, mejor tiempo para la cuarteta estadounidense (4:15.505), un registro que no conseguían desde Rio 2016, que se medirá mañana contra Gran Bretaña, mientras que las autoras del segundo y tercer tiempo, Italia y Alemania, lo harán entre sí, con ese sistema antes expuesto de que las dos ganadoras irán a la final absoluta.

Calvo y Casas, el pasado mes de junio en Minsk
Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, por un lado, y Tania Calvo y Helena Casas, por el otro, disputarán las velocidades por equipos con el objetivo habitual, y no siempre fácil, de estar entre las ocho mejores: catorce tríos hay en la prueba masculina y doce dúos en la femenina

En el caso masculino, atención a Países Bajos que se ‘reparte’ entre la selección nacional –con Harrie Lavreysen, Jeffrey Hoogland y Nils Van’t Hoenderdal- y el Beat Team –con Roy Van den Berg, Mathijs Buchli y Theo Bos-; a Gran Bretaña, que recupera a Philip Hindes; a Francia, aunque se presenta con sensibles ausencias-alineará a Melvin Landerneay, Sébastien Vigier y Michael D’Almeida-; e incluso a Alemania, con Timo Bichler, Stefan Botticher y Max Levy, o Rusia, con Denis Dmitriev, Alexander Sharapov o Pavel Yakushevskiy. En cuanto a los países que se están jugando su clasificación para Tokio, reseñamos a China y Polonia, dadas las ausencias de Japón o Trinidad y Tobago.

Y en el de las mujeres, la división se produce en Rusia, con Anastasiia Voinova y Ekaterina Gnidenko en la selección nacional, y Ekaterina Rogovaya y Daria Shmeleva en el Gazprom-Rusvelo, y en Alemania, que no alineará dupla oficial al tener solo a Emma Hinze, y sí lo hará con las ciclistas del Erdogas, Lea Sophie Friedrich y Pauline Grabosch. China y Países Bajos se presentan como ‘outsiders’, mientras que de las naciones inmersas en la batalla olímpica destacamos a Lituania, Ucrania, Polonia o Corea del Sur.

Foto: Eustrak Twitter
La jornada se completará con tres pruebas de fondo, y en el caso de las féminas, no sólo tendrán dos pruebas, sino que habrá clasificatorias matinales tanto en scratch como en puntos, por lo que les espera una completa jornada tanto a Irene Usabiaga, con los colores de la selección, como a su hermana Ana, esta vez compitiendo con el Eustrak. Martina Fidanza, Kisten Wild, Emily Nelson, Jennifer Valente, Victoire Berteau o Tereza Medvedova son alfunas de las rivales de las dos hermanas en la primera prueba, mientras que Maria Giulia Confalionieri, Jarmila Machacova, Anita Stenberg, Maria Martins, Trine Schmidt, Tatsiana Sharakova o las ya mencionadas Valente o Medvedova repiten.

Para Sebastián Mora e Illart Zuazubiskar, del conjunto vasco, habrá puntuación, con criba matinal ante rivales como Christos Volikakis, Mark Stewart, Kenny de Ketele, Wojciech Pszczolarski o Roy Pieters.

Inscripciones y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario