La Copa del Mundo se inicia con las clasificatorias de persecución

Cuarteta danesa en Apeldoorn. Foto UEC
Como viene siendo habitual en bastantes mangas de la Copa del Mundo, el comienzo oficial de la competición se adelanta un día respecto al programa oficial para permitir las clasificatorias de la persecución por equipos. Así sucederá mañana en Minsk (Bielorrusia), en la primera manga de esta competición, a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 –dos horas menos en España- y como también viene sucediendo en los últimos tiempos, sin participación de nuestra selección.

Ausentes Australia, Nueva Zelanda o Canadá, en el apartado masculino, y con Gran Bretaña dando entrada a sus jóvenes –Mathew Walls o Ethan Vernon-, junto al veterano Steven Burke o Mark Stewart, el interés radica en comprobar si Dinamarca, con los hombres que se quedaron a 7 décimas del record del mundo, rinde al mismo nivel que el Europeo, si Italia sigue su progresión o si Huub Wattbike puede repetir las actuaciones de la pasada campaña.  Por otro lado, estará la batalla por obtener puntos de cara a Tokio con Alemania, Suiza, Estados Unidos o Bélgica como principales protagonistas.

Dygert. Foto: UCI
Entre las féminas, destacar el regreso de Chloe Dygert al frente de Estados Unidos, que así no debe pasar apuros en su objetivo olímpico. Como en hombres, no estarán ni Australia, ni Nueva Zelanda, ni Canadá, y Gran Bretaña apuesta por sus promesas, por lo que la joven Italia y la pujante Alemania parecen las grandes rivales de las estadounidenses. En este caso, en la batalla por los puestos del ranking olímpico destacamos a Francia y Bélgica, habida cuenta de que Corea del Sur ha preferido apostar por las pruebas de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario