Los planes de Archibald para Tokio: cuarteta y madison, sin omnium


A punto de comenzar la temporada invernal de ciclismo, la campeona olímpica Katie Archibald dice que está decidida a no caer en la trampa fiarse de la experiencia de Río, ya que ella y sus compañeras de equipo apuntan a un éxito aún mayor en Tokio el próximo verano.

Archibald, que ganó el oro olímpico junto a Laura Kenny, Joanna Rowsell-Shand y Elinor Barker en 2016, se ha mantenido como un pilar del equipo británico, recogiendo títulos mundiales, europeos y de la Commonwealth en estos tres años posteriores.

Ahora, con los meses pasando rápidamente hacia a otros Juegos Olímpicos, Archibald dice que está ansiosa por evitar la autocomplacencia que podría llegar con un récord de medallas tan impresionante.

"Me escucho a mí misma haciendo referencia al ciclo olímpico de Río", admite. “Nuestros preparativos para esos Juegos no fueron perfectos, pero ganamos, por lo que puede ser un barómetro bastante fácil de usar en términos de medir cómo te sientes en este momento en relación a hace cuatro años. Sin embargo, creo que es un error. Obviamente soy una ciclista diferente, somos un equipo diferente y tenemos aspiraciones diferentes”.

Uno de los grandes cambios antes de estos Juegos, donde Kenny y Barker se unen a Archibald para disputar nuevamente el equipo de la persecución, es la novedad de la madison femenina, por lo que ofrece aumenta la cantidad de medallas de oro de fondo a tres.

Después de Río, Archibald ha ganado títulos mundiales tanto en la madison como en el omnium, pero la escocesa tiene una idea clara de sus propios objetivos personales para Tokio. “Realmente quiero estar en ese equipo de persecución y tener un lugar en la madison. He cambiado mi punto de vista respecto al omnium para asegurarme de que los otros dos sean ambiciones realistas, porque somos una nación que busca medallas de oro. Me siento bien con esa decisión".

En un año en el que las pruebas de la Copa del Mundo son fundamentales para la clasificación olímpica, la segunda manga se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de noviembre en el velódromo de Sir Chris Hoy, en la Escocia natal de Archibald. "Es genial volver. Hay una sensación de orgullo, pero también más presión. Estoy emocionada de participar en algunas carreras de madison en toda la serie de la Copa del mundo, porque realmente no hay muchas oportunidades para hacerlo antes de Tokio. Correr contra las mejores del mundo realmente cambia la dinámica, y le da un gran valor a estas oportunidades".


No hay comentarios:

Publicar un comentario