Schir y Froidevaux dominan en el inicio de los Tres Días de Aigle


Los líderes tras la primera jornada
El dúo Théry Schir y Robin Froidevaux ha dominado la primera jornada de los Tres Días de Aigle en el velódromo de la CMC. En una madison muy espectacular, los dos suizos superaron a los favoritos del evento, el francés Benjamin Thomas y Donovan Grondin, siendo estas dos parejas fueron las únicas que lograron ganar una vuelta respecto a sus oponentes, aunque en los sprints los locales fueron superiores, aunque con solo una renta de siete puntos (43 a 36), lo que promete una buena pelea para las sesiones de viernes y sábado. Destacar igualmente la tercera plaza de los portugueses Iuri Leitao y César Martingil, con 18.

En los omnium, los franceses fueron los grandes dominadores, tanto en hombres como en mujeres. Ganador el año pasado y campeón del mundo de especialidad en 2017, Thomas demostró en todo momento que la victoria final no podía escapársele. Detrás de él, su amigo y compañero Grondin pudo obtener los puntos necesarios para obtener el segundo lugar, siendo tercero el luso Leitao.
Destacar que en esta prueba participaba también Illart Zuazubiskar –que no compite en las madison de los Tres Días- y que ocupaba la octava plaza final.
En la carrera femenina, Clara Copponi, Coralie Demay y Victoire Berteau no dejaron mucho a sus oponentes. Solo quedaba la puntuación final donde Copponi era la mejor, con 151 puntos, por delante de Demay (128) y Berteau (115).
En las otras carreras de la noche, lideran Henry Lawton y Damien Fortis, en minis, y Jan Christen y Matteo Constant, en piccolos, con Telmo Semperena y Asier Pozo, sextos en la primera categoría, y Haritz Sein y Haimar Etxebarria, cuartos en la segunda.
Finalmente indicar que en esta primera jornada no hubo competiciones de velocidad, donde figura inscrito el navarro Juan Peralta que afrontará hoy el keirin y mañana la velocidad.
Clasificaciones

Texto y fotos, www.3joursdaigle.ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario