Martins, Martingil, Leitao y Oliveira, selección lusa en el Europeo

Maria Martíns en el Mundial de Yorkshire

Maria Martins (Sopela Women's Team), César Martingil (Sporting-Tavira), Iuri Leitão (Sicasal / Constantinos) y Rui Oliveira (UAE Team Emirates) son los cuatro ciclistas que formarán el equipo de Portugal esta semana en el Campeonato de Europa élite que se celebra de miércoles a domingo en Apeldoorn (Países Bajos), a las órdenes de Gabriel Mendes.

El objetivo de la selección lusa es conseguir los puntos suficientes para estar en Tokio en el ómnium de ambos sexos así como en la madison femenina, si bien las perspectivas son diferentes. Por ejemplo, en el ómnium masculino tiene plaza en la Copa del Mundo, aunque a día de hoy no tiene plaza para los Juegos; en el femenino Martíns tiene bastante bien orientada su presencia olímpica, mientras que en la madison, el principal problema será poder sumar los puntos, ya que Portugal figura como primer reserva en la Copa del Mundo y solo puede participar si hay alguna renuncia de las naciones clasificadas.

En cuanto a la participación en Apeldoorn, se competirá en todas las pruebas masculinas y en alguna más de féminas, aunque el técnico aún no ha decidido con qué corredores en cada una.

Texto y fotos: Federación Portuguesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario