Puntuaciones y keirin, con seis españoles, en la penúltima jornada

Juan Peralta en los Juegos Europeos

Los campeonatos de Europa llegan mañana sábado a su penúltima jornada, también en doble sesión (15:00 a 17:45 y 19:00 a 22:00) con seis españoles en liza en cuatro de las cinco pruebas que se disputan: los keirin y las puntuaciones, para ambos sexos.

Juan Peralta y Pepe Moreno intervendrán en el keirin masculino en el que Mathijs Buchli será el encargado de intentar prorrogar el dominio de los locales, en una disciplina en la que no está el vigente campeón, el alemán Stefan Botticher, aunque sí corredores como Jack Carlin, Jason Kenny, Sebastian Vigier, Denis Dmitriev, Maximilian Levi o incluso su compatriota Harrie Lavreysen.

En féminas, Mathilde Gros, que defiende título, intentará tomarse la revancha de una velocidad que no se le dio muy bien, lo mismo que Nicky Degrandele, e incluso las alemanas Lea Sophie Friedrich y Emma Hinze, en una prueba en la que también habrá que ver a la ucraniana Olena Starikova, a las rusas Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva, a la neerlandesa Laurine Van Riessen o a la veterana lituana Simona Krupeckaite. Tania Calvo y Helena Casas volverán a ser nuestras representantes.

Oscar Pelegrí, en Minsk
‘Encajonado’ entre las dos disciplinas de fondo olímpicas, la puntuación será una prueba menor en este Europeo, aunque con algunos nombres importantes, entre los que se destacan el neerlandés Jan Willem Van Schip -pese a correr la prueba de ayer y la de mañana-, el británico Ethan Hayter, el francés Bryan Coquard, el italiano Michele Scartezzini o el griego Christos Volikakis. Por parte española, Oscar Pelegrí intentará rendir al mismo nivel que en el Europeo en el que fue cuarto. No estará tampoco el vigente campeón, el polaco Wojciech Psczcolarski, al estar participando en el Campeonato del Mundo Militar. Por su parte, Irene Usabiaga se medirá ante Maria Giulia Confalonieri, Tatsiana Sharakova, Neah Evans, Maria Martins, Trine Schmidi o Amy Pieters, entre otras.

La última prueba del sábado será la persecución masculina, sin representación española, en la que no estará el bicampeón del mundo, el italiano Filippo Ganna, pero si su compatriota Davide Plebani -tercero- del Mundial, con el alemán Domenic Weinstein –subcampeón mundial- o el ruso Alexander Evtushenko como principales candidatos



No hay comentarios:

Publicar un comentario