Scratch masculino, eliminación femenina e inicio de las velocidades

Sebastián Mora. Foto: Federación Española

Aparte del desenlace de las pruebas de persecución por equipos que se han comenzado hoy a disputar, la doble jornada de mañana jueves 17 (15:00 a 17:58 y 19:00 a 22:12) tendrá otras cuatro pruebas más, dos en final directa, el scratch masculino y la eliminación femenina, y el inicio de los dos torneos de velocidad, hasta cuartos de final.

PPara Sebastián Mora será esa prueba que le gusta hacer antes de su gran objetivo del domingo, la madison, “aunque los objetivos están puestos en esta prueba. Será una forma de tomar contacto con la pista, aunque si se presenta la oportunidad…”, declaraba en Eurosport. En esta ocasión, la puntuación resulta inviable, dado que se disputa solo un día antes de la americana, por lo que ha optado por un scratch en el que ya sabe lo que es ser campeón de Europa (2015) y del Mundo (2016). Christos Volikakis (Grecia), Maximilian Beyer (Alemania), Yauheni Karaliok (Bielorrusia), Mathew Walls (Gran Bretaña) o Bryan Coquard (Francia) son algunos de los contendientes.

En cuanto a Irene Usabiaga, ya sabe lo que es ser medallista europea en la eliminación, también en 2015, una prueba que se le da bastante bien, y en la que Kirsten Wild intentará compensar su mal comienzo de ayer, con permiso de la italiana Maria Giulia Confalonieri, de la danesa Trine Schmidt, de la portuguesa Maria Martins, de la británica Neah Evans o de la francesa Victoire Berteau.

Irene Usabiaga. Foto: Federación Española
Y terminando con las velocidades, en la masculina Juan Peralta y Pepe Moreno serán nuestros representantes, con el objetivo de pasar el corte e intentar superar por lo menos la primera ronda. Los neerlandeses Jeffrey Hoogland, campeón continental, y Harrie Lavreysen, campeón del mundo, son los dos grandes favoritos, en un torneo en que se echará en falta al germano Stefan Botticher, pero que contará con la presencia de los británicos Joseph Truman y Jack Carlin, de los franceses Sebastian Vigier y  Rayan Hañlal, del ruso Denis Dmitriev, del checo Pavel Keleman, o del polaco Mateuz Rudyk.

En la femenina, Tania Casas y Helena Calvo, en especial la primera, sabe que tendrá que jugarse el todo por el todo, si quiere estar en Tokio por esta vía, con especial vigilancia a su rival directa, la británica Katy Marchant.  Las rusas Daria Shmeleva, Anasatasia Voinova, que hicieron el doblete en Glasgow, la francesa Mathilde Gros, bronce en Mundial y Europeo, las jóvenes alemanas Lea Sophie Friedrich y Emma Hinze o la lituana Simona Krupeckaite son las principales favorita.

Como ocurrirá todos los días, la sesión de la tarde será ofrecida en Eurosport 2, con comentarios de Antonio Alix y Luis Román-Mendoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario