Así fue el Trofeo Velódromo Alejandro Valverde de la Liga de Pista


Los juniors Daniel Herreros (PHI) y Cristina Succi (Cronobike) y los cadetes José Segura (GD Llopis) y Deva Rossato (Cronobike) han sido los vencedores del Trofeo Velódromo Alejandro Valverde, segunda prueba de la Liga de Pista que se ha celebrado esta mañana en Molina de Segura (Murcia), en el recinto que lleva el nombre del campeón del mundo, y que contó con la presencia de 32 ciclistas, entre los que no pudo estar, aunque figuraba en la inscripción, Unai Díaz, ganador cadete en Valladolid, por no poder desplazarse por los horarios de la prueba, que obligan a tener que viajar el día anterior.

Entre los juniors tan sólo Sergio Fernández (Dipuleón Bembibre) –el ganador en Valladolid- repetía triunfos, al ganar los 200 metros, con 12.65, y la velocidad, pero sin apenas tener presencia en las pruebas de fondo al ser un velocista, por lo que solamente sería tercero, con 14 puntos, por detrás de Daniel Herreros, que sumaría 17 y se llevaría la victoria en el scratch, y de Javier Muñoz (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec), con 16, triunfador en la puntuación donde ganó vuelta y los último cuatro sprints. Andrés García, también del equipo cartagenero, fue el vencedor de la eliminación.
Entre los cadetes, Rafael Martínez (CC Galapagar), ganador de los 200 y la velocidad, era el único en repetir triunfo, pero los 20 puntos solo le garantizaban la segunda posición, por detrás de Segura, con 24, ganador en la eliminación y segundo en tres ocasiones. Diego Sánchez (Team Bilox), ganador del scratch, y Hugo Sánchez (CC Antonio Miguel Díaz), de la puntuación, se clasificaban a continuación.

Pasando a las féminas, Cristina Succi era la mejor junior, al ganar 200 metros y puntos, por delante de Andrea Castejón (Cronobike), triunfadora en velocidad, y de Paula Sánchez (Costa Brava), en eliminación, con 25, 21 y 20 puntos, respectivamente.

Finalmente en cadetes, la dominadora absoluta fue la italiana afincada en Benidorm Deva Rosatto, ganadora de todas sus pruebas menos el scratch, donde fue segunda, y que se permitía el lujo de marcar el mejor 200 entre todas las féminas (14.31) o vencer en la puntuación ganando dos vueltas. Laia Rodríguez (Picassent), ganadora del scratch, era segunda, con 22 puntos frente a los 29 de la ganadora, e idéntica puntuación para la tercera, Marta López (Hyunday-Koryo Car)

Por lo demás, ninguna incidencia digna de mención y adecuación a los horarios por la baja participación, que originó no solo que no hubiera retrasos, sino que tuviese que realizarse una pausa a mitad de sesión.

Tomelloso (Ciudad Real) será el escenario de próxima puntuable, el sábado 16 de noviembre, con el sistema de competición 1, que consta de velocidad, scratch, puntuación y keirin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario