El buen tiempo acompaña a la Liga en Tomelloso donde se imponen los juniors Anguela y Fernández, y los cadetes Morales y Díez

El velódromo municipal de Tomelloso ha acogido esta mañana la tercera prueba de la Liga de Ciclismo en Pista, que ha registrado como vencedores a los juniors Eva Anguela (Madrid Team) y Sergio Fernández (Dipuleón Bembibre) y a los cadetes Almudena Morales (Bikery Sporting) y Unai Díaz (Dipuleón Bembibre). Se da la circunstancia de que los dos vencedores masculinos ya lo habían hecho en la prueba inaugural en Valladolid.

La reunión manchega ha registrado una mayor participación que las anteriores –al final 33 corredores y 8 corredoras- y se ha desarrollado bajo un tiempo muy agradable, con sol, sin aire e incluso con calor. Además, la pista amaneció completamente seca, por lo que se pudo comenzar sin retraso. Aparte de ello, ninguna incidencia digna de mención, salvo una caída.

Como era de esperar, la madrileña Eva Anguela dominó ampliamente entre las juniors, ganando sus cinco pruebas (200 metros, velocidad, keirin, scratch y puntos), sumando 30 puntos frente a los 23 de la también madrileña Elizabeth Hurtado (UC Fuelnabrada) y los 30 de Marta Rosillo (PHI).

En cuanto a Morales, se impuso por un solo punto de diferencia sobre Anaraida Caro (Dos Hermanas Team). La primera de ellas se impuso en 200, velocidad y scratch, mientras que la segunda lo hacía en keirin y puntuación.

Al junior Fernández le favoreció en esta ocasión un programa más ajustado a sus cualidades de sprinter, ganando los 200 metros, siendo segundo en velocidad y scratch y tercero en keirin, por lo que ni siquiera le hizo falta llevarse algún punto en la puntuación, que ganaba Daniel Cavia (Tinlohi). Con 20 puntos, su principal rival fue José Vicente Collado (Fenavin), ganador de la velocidad, que llegaría a 15, mientras que tercero terminaba Andrés García (Cartagena-Paratas Pijo), con 13 puntos. Las otras dos pruebas tuvieron color catalán: para Pau Torrent el keirin y para Bernat Tarrés el scratch.

Y finalmente en cadetes, Diez se llevaba las tres pruebas de sprint -200 metros, velocidad y keirin- lo que unido a un tercer lugar en scratch y el segundo en la puntuación le permitía llegar a 27 puntos, siete más que Rafael Martínez (Galapagar) y ocho que Bruno Paloma (CC 53 x 13). Mario Anguela (Bolsamanía) se hacía con la puntuación y Diego Sánchez (Team Bilox), el scratch.


Bérriz: Parece ser que el tiempo respetará

La próxima cita de la Liga de Pista tendrá lugar el próximo domingo, 24 de noviembre, en Bérriz, el Gran Premio Bizkaia, prueba que se suspendió en su fecha inicialmente prevista, 1 de noviembre, y que aún plantea las dudas habituales de la meteorología en Euskadi, aunque en esta ocasión parece que la lluvia respetará el fin de semana.

Con el modelo de competición que contempla pruebas de velocidad, keirin, puntuación y scratch, la prueba vizcaína puede aprovecharse de la sinergia de la segunda manga de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria de la tarde anterior, aunque se dispute en Tafalla (Navarra) en vez de en Anoeta (Gipuzcoa), aunque más grave es la ‘competencia’ de la concentración del Plan de Tecnificación de la Federación Española, programado ese mismo fin de semana en Valencia.

Fotos: JM Anguela, con todo nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario