Anoeta da el pistoletazo a la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria


El velódromo de Anoeta ha sido escenario esta tarde de la primera puntuable de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria, la Challenge de pista de la Federación Gipuzkoana, que contó con la presencia de 32 juniors, 64 cadetes y 42 féminas

Por este motivo, y al ser la primera carrera, se prefirió hacer más pruebas, aunque con menor participación, con el fin de poder de evitar posibles enganchones, aunque salvo una caída en una de las puntuaciones, no hubo incidentes dignos de mención.

Urko Vidal (Limousin Cartonajes), Gorka Fernández (Dinuy), Aimar Gorriñobeaskoa (Loiumat-Punta Galea) y Eneko Balda (Otxe) eran los ganadores de las series de scratch para cadetes, mientras que en féminas lo hacían Ane Mazón (Txoierriko Neskak) y Saioa Orgambide (Nafarroa Ermitagaina).

La primera tempo junior no conoció otro dominador que Jaime Romero (Bazpi), que llegaría a la friolera de 34 puntos, frente a los 5 de su compañero Asier Pozo, mientras que en la segunda se imponía Eder Moreno (Loiumat-Punta Galea), con 12, por delante de Ibon Diaz (Ford Garaje Moderno).

Los ya mentados Gorka Fernández y Urko Vidal vivían una cerrada puntuación -18 a 16-, mientras que en la serie B el vencedor era Vladimir Rares (Dinuy), en la C Gorriñobeaskoa y en la D, Ekhi Muñoz. En féminas, Ane Mazón superaba por un solo punto (13 a 12) a Saioa Orgambide, con triunfo con autoridad de Arene Etxarri (Andoaingo) en la serie B.

Finalmente la puntuación junior tuvo dos series. En la primera, cerrado suelo entre Eder Moreno y Enekoitz Azparren (Caja Rural), que se saldó por 52 puntos a 50, y en la segunda el asturiano Hugo Rodríguez se llevaba el triunfo con autoridad, con 23 puntos, por delante de Alejandro Gardachal (El Caserio-Valsay), con 14.

La segunda prueba, el próximo sábado, 23 de noviembre, no se disputará en Anoeta, sino en Tafalla, debido a la ocupación del velódromo como oficina de inscripciones de la Maratón de San Sebastián. De esta forma, se creará en el velódromo tafallés una ‘fila cero’ para contribuir a ayudar a los daños por inundaciones del pasado verano.


Fotos: Martin Early, con todo nuestro agradecimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario