Fractura de escafoides para Letizia Paternoster en un atropello


La pistard italiana Letizia Paternoster ha sido atropellada esta mañana por un automóvil en una rotonda, por lo que ha sufrido una fractura del escafoides izquierdo fracturado y un diente frontal roto. Ella ha permanecido consciente todo el tiempo y no se le ha detectado conmoción cerebral.

El accidente tuvo lugar las carreteras cercanas a su domicilio, en el Trentino, Italia, entre Arco di Trento y Riva del Garda alrededor de las 9:30. Afortunadamente, ni la ciclista ni el vehículo viajaban a gran velocidad y el conductor se detuvo de inmediato para brindar asistencia hasta que llegó una ambulancia.

El médico del equipo de la corredora, Trek-Segafredo, Nino Daniele, está en contacto con el hospital de Arco y confirmó las lesiones de Letizia: "Letizia sufrió un pequeño desprendimiento en el lateral del escafoides izquierdo y una fractura de diente frontal que fue reparada por su dentista después de salir del hospital. Con respecto al escafoides, los médicos en Arco aplicaron un yeso transitorio para mantenerlo inmóvil. Por la tarde, fue visitada por un ortopedista que confirmó que no necesita cirugía. Como precaución, mañana será sometida a una resonancia magnética y el yeso será reemplazado por otro hecho a medida. Esto le permitirá poner su mano en el manillar y poder entrenar en el rodillo. El pronóstico para la recuperación completa es de 30 días".

Por su parte, la corredora manifestó que “todo sucedió tan rápido que no pude entenderlo. Puse mi mano para amortiguar la caída. Cuando me tranquilicé, pude ver que mi cabeza estaba bien, luego me concentré en mi mano. Lamentablemente, la radiografía confirmó el mal presentimiento".

A pesar del revés, mantiene una actitud positiva: “La decepción es enorme. Hoy era mi segundo día de entrenamiento después de regresar de vacaciones y descansar después de la temporada. Por supuesto, no es la mejor manera de comenzar la nueva temporada, pero a pesar de todo, quiero mirar hacia adelante, pensar en positivo y reaccionar. Una fractura de mano no debe afectar mi preparación para la importante temporada 2020", en la que los Mundiales de Berlín, a finales de febrero, y los Juegos Olímpicos de Tokio son dos de sus grandes objetivos.

Actual subcampeona del mundo de ómnium, es una pieza clave de la cuarteta italiana con la que logró el bronce este año en Apeldoorn, así como el oro en los Juegos Europeos de Minsk. Igualmente fue tercera en la madison en el último Mundial.

Fuente: Trek-Segafredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario