La Manchester Paracycling y el Mundial de Milton, objetivos de la selección de ciclismo adaptado en la temporada preparalímpica

Concentración preMundial en Anadia
La Manchester Paracycling International, prueba C1 que se disputa del 29 de noviembre al 1 de diciembre, y los Campeonatos del Mundo de Milton (Canadá), del 30 de enero al 2 de febrero, serán las dos pruebas internacionales que afrontará la selección de ciclismo adaptado en esta temporada preparalímpica de pista, que tendrá el gran objetivo en el mes de septiembre con los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por este motivo, esta campaña invernal se ha programado con algo de adelanto a las fechas habituales –los Mundiales normalmente son en marzo- lo que se reflejará también en los Campeonatos de España, que, a falta de la correspondiente oficialización, volverán a ser en Galapagar (Madrid), pero nada más terminar las fiestas navideñas, el 11 y 12 de enero de 2020.

Ten, gran triunfador el año pasado en Apeldoorn
A nivel reglamentario, hay que destacar la inclusión como competiciones de pleno derecho en el Mundial del kilómetro tándem team sprint –con dos vueltas de un tándem de cada sexo en el orden que se quiera- y del ómnium, contabilizando los resultados de la persecución, 500 metros/kilómetro y scratch, junto a la prueba específica de los 200 metros. No parece probable, sin embargo, que se incluyan en el Campeonato de España.

En cuanto a la preparación para estas citas, hay previstas sendas concentraciones previas a estos dos objetivos –noviembre y enero-, aunque no se descarta una intermedia en el mes de diciembre. El lugar de las mismas será el Velódromo Nacional portugués de Anadia no sólo por las excelentes condiciones que ofrece, sino por ser  de madera, lo que permite realizar los tests en las condiciones más parecidas a las que tendrán luego en Manchester o Milton.

Fotos: UCI/Federación Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario