Los organizadores de la Copa del Mundo de Hong Kong no se han planteado un cambio de programa a causa de la "agitación social"



A pesar de las protestas antigubernamentales que se vienen desarrollando desde hace varias semanas en Hong Kong, la tercera manga de la Copa del Mundo de pista, prevista del 29 de noviembre al 1 de diciembre, no corre peligro de suspensión, según declaraciones de los organizadores recogidas el medio local South China Morning Post.

El velódromo de Tseung Kwan, donde se disputarán las pruebas, se encuentra muy cerca de la zona donde se han desarrollado los principales disturbios. En concreto, en el aparcamiento Sheung Tak, muy cerca del velódromo, un estudiante universitario cayó durante una operación de dispersión policial la semana pasada y más tarde muró a causa de sus heridas.

La doble campeona de Hong Kong, Sarah Lee Wai-Sze. Foto: UCI
"No tenemos planes de cambiar el programa", dijo Alex Wong Chi-Yu, director ejecutivo de la Asociación de Ciclismo de Hong Kong, que está organizando el evento, al mencionado medio. "La UCI ha expresado su preocupación por la situación en Hong Kong ya que los mejores corredores del mundo participarán en el evento, pero les hemos asegurado que es poco probable que los corredores estén expuestos a demasiado peligro causado por problemas en el área”, haciendo mención a la existencia de pasarelas desde los hoteles, a la escasa distancia de esos y, en última instancia, a la posibilidad de poner vehículos para el traslado.

Por su parte la doble campeona del mundo hongkonesa Sarah Lee Wai Sze manifestó tras la Copa del Mundo de Glasgow que confiaba que “la agitación social acabe pronto”.

Hay que recordar que, a mediados de octubre, fue suspendida la prueba final de las Hammer Series que iba a tener lugar en Hong Kong por estas mismas razones, así como la Hong Kong Cyclothon, una prueba de tipo ciclocturista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario