Magné se defiende de las acusaciones que provocaron su despido

Par Nicola, Wikimedia Commons,
CC-by-sa 4.0, CC BY-SA 4.0,
En unas declaraciones a la Agencia France Presse, el ex director del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, Frederic Magné, rechaza todas las acusaciones que provocaron su despido el pasado 5 de noviembre, basándose en acusaciones de discriminación, racismo, acoso y abuso de bienes sociales.

"Tengo la sensación de que es una trama y que algunas personas quieren hacerme daño", dijo el ex campeón francés de pista, de 50 años, que niega especialmente los cargos de discriminación, "he tenido cuidado de que todas las culturas, todos los continentes, estén representados y en ningún momento he discriminado", así como se muestra "indignado" por la acusación de racismo: “Siempre he tratado de cuidar realmente a los atletas que estaban en casa. Esa fue la esencia de mi misión".

Eso sí, Magné, que ha sido director del CMC desde 2009 bajo tres presidentes diferentes, dice que "creo que fui un jefe exigente y completo, que siempre odió la injusticia", aunque reconoce que es “impulsivo, no es ningún secreto, y que, tal vez dejándome llevar, lastimé a la gente”, para terminar diciendo que “si existe tal comportamiento, no lleva diez años darse cuenta de ello”.

Finalmente, sobre los regalos de bicicletas del CMC dice que “el único regalo, bajo la aprobación del presidente del CMC, fue para Brian Cookson -presidente de la UCI de 2013 a 2017- que tuvo una bicicleta de pista este año para hacer el Campeonato Mundial masters".

No hay comentarios:

Publicar un comentario