Buchli supera a Hoogland y Lavreysen en la velocidad de Alkmaar


Así se imponía Büchli. Foto: Marc Bouwens
El Sportpaleis Alkmaar ofreció mucho espectáculo en la primera jornada del Campeonato de Pista de los Países Bajos, en el que hay que destacar el triunfo de Matthijs Büchli en el torneo de velocidad, que lograba dejar al campeón europeo, Jeffrey Hoogland, con la plata y al campeón mundial, Harrie Lavreysen, con el bronce, al derrotar en la consolación a Theo Bos.

“Durante los Mundiales, siempre me concentro más en el keirin y en mi parte de la velocidad por equipos. Hoy salí con la esperanza de poder ganar el título holandés. Creo que Lavreysen y Hoogland han demostrado que siempre están entre los mejores del mundo. Por ello, es bueno vencer a corredores como ellos al menos una vez en su especialidad".

Podio de la puntuación femenina. Foto: Marc Bouwens
Por su parte, Amy Pieters ganaba el título nacional en la carrera a los puntos femenina, después de que Kirstie van Haaften dominara durante buena parte de la carrera, aunque al llevarse el último sprint, Pieters obtenía el triunfo, con 16 puntos, frente a los 13 de Nina Kessler, que también desplazaba en esa última puntuación a Van Haaften a la posición de bronce. “Ya había tratado de escapar una vez, pero no pude. Tomé la decisión de hacer un intento de todo o nada al final. Tuve éxito. Convertirse en campeona neerlandesa siempre es divertido, especialmente de esta manera una competición tan fuerte”.


Shanne Braspennincx se hacía por segunda vez con el título en el keirin, que ya había logrado en 2013, pero al que no había podido acceder posteriormente. A sus 28 años superaba a la joven Steffie van der Peet y a la destacada rutera Lorena Wiebes. Laurine van Riessen, la campeona de la últimos dos años, se quedó sin opción por un pinchazo.

Desenlace del keirin femenino. Foto: Marc Bouwens
Maikel Zijlaard (persecución individual) y Ryan Schilt (scratch) también lograron los maillots tricolor de campeones.

También hubo varios campeonatos de paraciclismo. En la persecución invididual, el título fue para el tándem Tristan Bangma-Patrick Bos, mientras que Caroline Groot ganó la contrarreloj.


Fuente: Willy / http://www.baanwacht.nl/

Fotos: Marc Bouwens

No hay comentarios:

Publicar un comentario