Se atrasa una semana el final de la BioRacer – Oiartzun Bike Saria

La BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria despide el año 2019 con la séptima puntuable, la última prueba que se disputará en sábado por la tarde, ya que las dos jornadas restantes de 2020 se correrán el domingo por la mañana.

Y es precisamente una de estas dos fechas es lo que nos supone la mayor novedad, la que la Federación Gipuzkoana ha decidido adelantar el Campeonato de Gipuzkoa al 12 de enero –para que no coincida con la segunda manga de la Copa de España, que además es Campeonato de España de ómnium- de forma que la última prueba de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria se retrasa al 19, cerrándose la temporada de Anoeta con la segunda Copa Gipuzkoa, el 26 de enero.

Ciñéndonos a la cita del sábado, la reunión volverá a tener en las puntuaciones la prueba estrella para las tres categorías que, en esta ocasión, tendrán como competiciones anteriores una eliminación las féminas, una ‘tempo’ los juniors y un scratch los cadetes.

La clasificación cadete está liderada por Beñat Gariaiar (Augar Laguntasuna), con diez puntos sobre Aimar Gorriñobeaskoa (Loiumat-Punta Galea). En féminas, la diferencia entre las dos primeras, Ane Mazón (Txorierriko) y Saioa Orgambide (Nafarroa Ermitagaina), se redujo a 21 puntos la semana pasada, mientras que en juniors se ha apretado bastante la general, con 140 puntos para el líder Eder Moreno (Loiumat-Punta Galea), que aventaja en cinco a Haritz Sein (Dinuy) y en seis a Alejandro Gardachal (El Caserio Valsay).


No hay comentarios:

Publicar un comentario