Challenge Gipuzkoa: la buena voluntad suple la carencia arbitral


A pesar de la escasez de árbitros, debido al puente y a competiciones de otras disciplinas, la cuarta prueba de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria ha podido llevarse a cabo en la tarde de hoy, gracias a la presencia de una colegiado en prácticas, del trabajo del equipo de organización de la Federación Gipuzkoana y de la buena voluntad de los participantes, que hoy han sido 55 cadetes, 28 juniors y 35 féminas.


Saioa Orgambide (Nafarroa Ermitagaina), por delante de Naya Mangas (Allerru), y Jimena De Roa (Txorierriko Neskak), superando a su compañera Estrella Asencio, se imponían en las eliminaciones con que comenzaban las féminas.

En las puntuaciones, reñido duelo en la primera manga entre Ane Mazón (Txorierriko Neskak), Mangas y Orgambide que acababan con 15, 13 y 13 puntos; en la segunda, triunfo claro de De Roa con vuelta ganada y 30 puntos, por delante de Naroa Olano (Limusin Cartonajes) y Asencio, ambas con diez.

Mazón continúa al frente de la general, con 121, frente a los 89 de Orgambide y Mangas.

Pasando a los cadetes, su primera prueba fue un scratch, dividido en tres mangas, con triunfos de Beñat Garaiar (Augar Laguntasuna), por delante de Aimar Gorriñobeaskoa (Loiumat-Punta Galea); de Gorka Fernández (Dinuy), superando a Daniel Fursenco (Bazpi); y de Yannis Daminato (Veloclub Nayais) ante Aimar Sanz (Donosti Berri).

También se disputaron tres puntuaciones en esta categoría. La primera se saldaba con la vicotria de Lander Sanz (Augar Laguntasuna) sobre Vladimir Rares (Dinuy) en el último sprint, con cinco ciclistas ern una horquilla de seis puntos; la segunda, mano a mano entre Gorka Fernández y Dursenco, 20 a 19; y la tercera, nuevamente para el galo Daminato, con dos puntos (26 a 24) sobre Markel Etxebarria (Otxe).

Gorriñobeaskoa mantiene el liderato, con 30 puntos sobre Garaiar.

Finalmente, los juniors iniciaron su concurso con una ‘tempo’, en la que dominó claramente Asier Pozo (Bazpi), por delante de Enekoitz Azparren (AMPO) y Eder Moreno (Loiumat-Punta Galea), que desempataban en el último sprint

Jaime Romero (Bazpi), su compañero Pozo y Azparren fueron los grandes protagonistas de la puntuación, en donde ganaron una vuelta, aunque los sprints intermedios propiciaron la victoria del primero, con 38 puntos, por los 34 de su compañero y los 30 del de AMPO.

A Moreno le valía con ser cuarto para asegurar su liderato, con 117, en una general que secunda Azparren, con 105, y Pozo, con 77.


No hay comentarios:

Publicar un comentario