Las campeonas del mundo y Bos brillan en el último día de Alkmaar

Relevo entre Pieters y Wild. Foto: Marc Bouwens
En el último día del Campeonato de pista de los países Bajos en Alkmaar, las campeonas mundiales de madison Amy Pieters y Kirsten Wild tuvieron una destacada actuación, pero también el veterano Theo Bos, ganador del kilómetro.

Wild y Pieters se mostraron superiores este domingo en una prueba que contó con siete parejas. Las ‘arco iris’ fueron la única pareja que ganó una vuelta y también lograron la mayor cantidad de puntos. La plata fue para Amber van der Hulst y Marit Raaijmakers, mientras que Mylene de Zoete y Bente van Teeseling se hacían con el bronce, con 28 y 20 puntos, respectivamente.

Para Pieters era su tercer oro de estos Campeonatos, mientras que Wild se iba como campeona en la única prueba que ha disputado. "Tenemos un grupo cada vez mayor de buenas corredoras y ahora realmente tenemos que hacer un esfuerzo para ganar una vuelta. También lo disfrutamos".

Bos, en acción. Foto: Marc Bouwens
Por su parte Bos se imponía en el kilómetro con 1.01.941. Sam Ligtlee parecía ser capaz de igualar el tiempo, pero al final marcaba 1:02.559 y tenía que conformarse con la plata. Para Carlo Cesar fue el bronce (1.04.344). Bos, de 36 años, montó una bicicleta y un manillar especial por primera vez. "Me gustaría ser campeón mundial en febrero, que es el objetivo final de mi carrera. Esta es la última carrera de kilómetro que hago antes del Mundial, así que tuve que probar la bicicleta y el manillar. No ha sido completamente perfecto, pero estoy satisfecho con mi tiempo”.

Shanne Braspennincx lograba por la mañana el título en los 500 metros, con 35.680, en apretado duelo con la defensora del título, Kyra Lamberink., con 35.898. Completaba el podio Steffie van der Peet (36.590).

Stroetinga y Havik celebrando su victoria. Foto: Marc Bouwens
Los Campeonatos concluyeron con la madison en la que Wim Stroetinga y Yoeri Havik no dieron opción: sin necesidad de ganar vuelta, totalizaron 63 puntos, gracias a su triunfo en 9 de los 16 sprints, quedando segundos en otros 5 más. Por detrás, Roy Pieters y Jan Willem van Schip, con 35, y Roy Eefting y Ryan Schilt, con 25, entre un total de siete parejas.


Fuente: Willy / http://www.baanwacht.nl/

Fotos: Marc Bouwens

No hay comentarios:

Publicar un comentario