Tres españoles en Grenchen: Pelegrí, Zuazubiskar e Irene Usabiaga


Oscar Pelegrí, Illart Zuazubiskar e Irene Usabiaga serán los tres españoles presentes en la Track Cycling Challenge, competición C1 que se celebra el miércoles 18 y el jueves 19 en el velódromo de Grenchen (Suiza). Una competición que tenían ‘in mente’ Albert Torres y Sebastián Mora de cara a sumar algunos puntos que le den tranquilidad de cara a la clasificación para el Mundial, pero que ha sido descartada debido a la caída del menorquín en Hong Kong, de la que no está ni mucho menos recuperado. De esta forma, serán Pelegrí y Zuazubiskar quienes intenten sumar algún punto, algo a lo que también aspiran otros ciclistas entre los que está Mark Cavendish, que hará pareja con Georgie Alfie.

Una competición que reúne a una buena parte de los pistards que no han viajado a las antípodas en estos días y que retoman la competición en este evento que tiene un excelente nivel. Entre las participantes, destacamos a las británicas Laura Kenny, Elinor Barker o Josie Knight, las alemanas Franziska Brausse o Lisa Klein, las italianas Silvia Valsecchi y Maria Giulia Confalonieri y las suizas Andrea Waldis y Michelle Andres; entre ellos Ethan Vernon y Rhys Britton, los suizos Thery Schir y Cyrille Thyery, el alemán Maximilian Beyer o el italiano Liam Bertazzo.

En cuanto a velocistas, se destaca el potente grupo francés (Sebastien Vigier, Melvin Landerneau, Quentin Caleyron, François Pervis) frente a individualidades como el italiano Francesco Ceci, el indio Esow Alban, el checo Jakub Stastny, el alemán Timo Bichler o el neerlandés San Ligtlee; entre ellas, a las rusas Ekaterna Gnidenko y Natalia Antonova, a las neerlandesas Steffie Van der Peet y Laurine Van Riessen, a las italianas Miriam Vece y Elena Bissolati o a la francesa Marie Divine Kouame Taky.


El primer día se competirá de 10:30 a 13;30 y de 14;50 a 22:30 con pruebas como velocidad, persecución individual y ómnium para los hombres, y scratch, puntuación, eliminación, madison y keirin para las mujeres; el segundo día 10:00 a 14:00 y de 15:15 a 22:35 tendremos las mismas pruebas, pero intercambiando el sexo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario