Trinidad y Tobago pierde un oro y una plata en los Panamericanos

Trinidad y Tobago ha perdido una medalla de oro –en la velocidad por equipos- y una de plata -Nijsane Philip en la velocidad- en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados el pasado mes de agosto en Lima (Perú), según la decisión tomada esta semana por el Comité Ejecutivo de Panam Sports, a propuesta de su Comisión Disciplinaria, como consecuencia de sendos casos de dopaje.
Celebrando la victoria en Lima
Keron Bramble, Nicholas Paul y el citado Phillip formaban el equipo de Trinidad y Tobago que se imponía en la final al trío de Colombia, con Rubén Murillo, Kevin Quintero y Santiago Ramírez, que ahora pasan a ser los vencedores. Brasil y México, los protagonistas de la final B, se hacen con las otras dos preseas.
Por su parte, Paul superaba en dos mangas a Philip en la final de velocidad, mientras que en la final B el colombiano Kevin Quintero superaba al venezolano Hersony Canelon, siendo ahora para ellos la plata y el bronce.
El abogado de la selección de Trinidad y Tobago, Tyrone Marcus, en declaraciones recogidas por Newsday, indicaba que se había violado el protocolo de confidencialidad, aunque ni negó ni confirmó el resultado positivo. No obstante, Panam Sports manifestó que habían respetado todos los protocolos y procesos y que habían sido muy cuidadosos con el tema del dopaje.
Philip ha estado tomando parte en las últimas pruebas de la Copa del Mundo, habiendo quedado, con el equipo de velocidad, octavo (Hong Kong), cuarto (Cambridge) y sexto (Brisbane).

No hay comentarios:

Publicar un comentario