Cambio de líder junior en la BioRacer-Oiartzun: Alejandro Gardachal


56 cadetes, 31 juniors y 34 féminas se han dado cita esta tarde en Anoeta en la séptima puntuable de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria, la última puntuable en horario vespertino, ya que las dos pruebas restantes (5 y 19 de enero) tendrán lugar en la matinal del domingo. 

La categoría junior ha registrado un cambio de líder, ya que Alejandro Gardachal (El Caserio Valsay) ha desplazado a Eder Moreno (Loiumat-Punta Galea), 169 a 155. Ane Mazón (Txotierriko Neskak) refuerza su liderato por la ausencia de Saioa Orgambide (Nafarroa Ermitagaina), 197 a 139, mientras que en cadetes, Beñat Garaiar (Augar-laguntasuna) sigue firme al frente de la clasificación.

Foto archivo Martin__Early
Como gran novedad del día, destacar que la organización decidió la inclusión de una tercera prueba, una eliminación a la danesa, debido a que quedaba tiempo suficiente, para las categorías junior y féminas, y que registraron los triunfos de Içón Díaz (Ford Garaje Moderno), por delante de Asier Pozo (Bazpi) y de Mazón (Txotierriko Neskak), sobre Amaia Espaza (Nafarroa Ermitagaina).

La puntuación junior sólo tuvo un dominador en la persona de Enekoitz Azparren (AMPO), que con 41 puntos prácticamente triplicaría a los siguientes clasificados, que mantuvieron un cerrado duelo, Jaime Romero (Bazpi) y Gardachal, con 16 y 14 puntos. Más cerrada fue la carrera tempo, donde Romero, Kimetz Etxabe (Viveros San Antón) y Haimar Etxebarria (Bazpi) ganaban vuelta decidiéndose la general por un solo punto del primero sobre el segundo y el tercero.

Foto archivo Martin__Early
La femenina, en cambio, estuvo más disputada, con un solo punto de ventaja (13 a 12) de Esparza sobre Mazón. Las chicas también compitieron en una eliminación que se llevaba Naya Mangas (Allerru) por delante de Selena Barreiro, de la selección asturiana.

Finalmente, en cadetes, destacar que la serie C de scratch, que ganó Aimar Galdós (Gaursa Renault) fue la más rápida y la que se llevó la máxima puntuación, siendo Garaiar y Ekaitz Iñigo, ambos de Augar Laguntasuna, los ganadores de las serie A y B.

La puntuación A fue un mano a mano entre Garaiar y Aimar Gorriñobeaskoa (Louimat-Puntagalea), resuelto por 38 puntos a 34, con Oscar Berruezo (El Caserío-Valsay) y Galdós como ganadores de las otras dos series.


No hay comentarios:

Publicar un comentario