Ivo Oliveira sucede a su gemelo Rui en el Nacional de omnium

Ivo Oliveira (UAE Team Emirates) y Maria Martins (Sopela Women´s Team) fueron los nombres más fuertes en el Campeonato portugués de omnium, celebrado hoy, en el Velódromo Nacional en Sangalhos, Anadia. 

La competición masculina comenzó con la victoria en scratch de Rui Oliveira, el campeón saliente, seguido de João Matias e Ivo Oliveira, repitiendo en la carrera tempo. En la tercera disciplina del concurso, la prueba de eliminación, fue Ivo Oliveira quien se tomaba la revancha, al vencer a su hermano. 

La carrera por los puntos quedó para decidir el ganador. Rui Oliveira comenzó para la última carrera en ventaja, con 118 puntos, contra los 114 de su gemelo. Ivo se anotaría 31 y con ello se aseguraba el Campeonato, ya que Rui ganaba solo 19 puntos y perdía la oportunidad de renovar el título.

De esta forma, Ivo Oliveira terminaba el concurso con 145 puntos, frente a los 137 de su hermano, con César Martingil (Sporting CP / Tavira) en el tercer lugar del podio, con 123, los mismos que Joao Matías (Vito Feirense), aunque el resultado del último sprint sirvió para que el primero de ellos se llevase el bronce.

En el concurso femenino, con solo tres ciclistas en liza, ningún problema para Martins, que revalidaba su título imponiéndose en las cuatro disciplinas con autoridad, sumando todos los sprints y ganando hasta ¡seis vueltas!, para alcanzar la friolera de 285 puntos, demostrando la superioridad con respecto a las otras corredoras. Liliana Jesus y Patrícia Rosa, ambas de CE Gonçalves / Azeitonense, terminaban segunda y tercera, con 138 y 129 puntos, respectivamente.




Fuente y fotos: Federaçao Portuguesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario