Revancha de Lavreysen en el keirin; Pieters logra un segundo oro

Este fue el desenlace del keirin. Foto Marc Bouwens

Después del triunfo de Matthijs Buchli en la velocidad durante la primera jornada del campeonato neerlandés, el keirin se presentaba como una revancha. Y no la desaprovechó Harrie Lavreysen que vencía al campeón del mundo, con Theo Bos, también del equipo BEAT completando el podio.

“Tengo la misma forma en comparación con la de ayer cuando terminé tercero en la velocidad. Pero mi táctica fue correcta hoy y eso es muy importante en el keirin. Al atacar temprano con Bos, Buchli tuvo que acercarse a los dos para pasarnos. Tenía miedo de antemano de que los hombres de BEAT hicieren trabajo de equipo, pero fue el caso. Para mí es bueno terminar el campeonato con un título. Ayer fui derrotado como campeón mundial de velocidad, pero ahora estoy dejando atrás al campeón mundial en keirin".

Podio de la persecución. Foto Marc Bouwens
Por su parte, Amy Pieters se convertía en la primera persona en conseguir un segundo triunfo, al ganar la persecución, derrotando en la final a Juliet Eickhof. “No vale con pensar en que vas a ganar, tienes que hacerlo. Y es una pelea contigo mismo. No estaba completamente satisfecha con los tiempos de clasificación, pero al final he podido ganar y estoy contenta. Espero con ganas el Mundial de Berlín, donde competiré con Kirsten Wild en mi mejor nivel. Y también espero brillar en la carretera este año”.

La campeona holandesa de carretera Lorena Wiebes impuso su punta de velocidad para ganar el título de scratch, por delante de Nina Kessler y la joven Maike van der Duin. Laurine van Riessen ganó la velocidad, por quinta vez consecutiva, al vencer a la campeona holandesa de keirin Shanne Braspennincx en dos mangas, con Steffie van der Peet logrando el bronce. 

Por último, en la carrera de puntuación masculina, Roy Eefting logró ganar el título con un poderoso sprint final, sumando 40 puntos, por 30 de Philip Heijnen, plata, y 29 de Patrick Bos, bronce.


Fuente: Willy / http://www.baanwacht.nl/

Fotos: Marc Bouwens

No hay comentarios:

Publicar un comentario