Archibald y Josie Knight, campeones británicos de persecución

Podio copado por los HUUB Wattbike. Foto: SWPix
John Archibald y Josie Knight han sido algunos de los más destacados campeones nacionales coronados en el primer día de los Campeonatos británicos de pista, que se celebran hasta el domingo en Manchester.

El equipo HUUB Wattbike dominó la persecución masculina, ya que Archibald retuvo su título ante sus compañeros Jonny Wale y Dan Bigham. El escocés fue el más rápido (4:12.624), pero su compañero Wale realizó una actuación fantástica para marcar su mejor marca personal (4:13.059) y plantarse en la final absoluta.

Bigham ganó la batalla por el bronce, recuperándose de la decepción de perderse la final, al vencer a su compañero de equipo Will Perrett, quien también registró su mejor marca personal (4:15.662) en la clasificación.

Josie Knight. Foto: SWPix
"Estoy muy feliz de ganar, de haber podido defender el título. No tuve la actuación perfecta, pero estoy encantado de ganar, eso es todo lo que cuenta".

Knight, del Team Breeze, derrotaba en la final de persecución a Anna Morris, con 3:32.771, en una serie en la que se impuso por un segundo y que siempre controló. Megan Barker ganaba el bronce ante Jos Lowden. “El año pasado no estaba en el programa de ciclismo de Gran Bretaña, pero he logrado entrar y además suceder a una ciclista a la que admito como Katie -Archibald, la ganadora de este título durante los últimos tres años- es algo especial”.

Por su parte, el seis veces campeón olímpico Kenny participó en la ronda de clasificación con el Team Inspired con el también campeón olímpico Phil Hindes y Jack Carlin, cuando registraron 43.061, pero posteriormente Ryan Owens y Joe Truman reemplazaron a Hindes y Kenny para la final en la que se hicieron con el oro (43.829) ante el equipo Slingshot (James Bunting, Ali Fielding and Hamish Turnbull).

Final de velocidad. Foto: SWPix
Lauren Bate fue la ganadora de la velocidad femenina, superando en la final a Milly Tanner. Bate había sido la única en bajar de los 11 segundos en los 200 metros (10.931) para llegar a una semifinal en la que tuvo que superar a Blaine Ridge-Davis en el desempate. Por su parte Tanner derrotaba a la vigente campeona, Sophie Capewell en los cuartos de final, y luego a la futura medallista de bronce Lauren Bell en la semifinal. Tanner tomó la primera manga en la final, pero Bate demostró su calidad para anular la ventaja y superarla en la decisiva, para hacerse con el oro.

Mañana continuarán los Campeonatos con la velocidad, el kilómetro y la puntuación masculina, así como la persecución por equipos femenina, el scratch y el keirin.

Resultados (pendientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario