Barnwell, con dos oros, protagonista del segundo día en Manchester


Wale, en el podio del kilómetro. Foto: SWPix
Ella Barnwell, con dos triunfos, Jonny Wale, en el kilómetro, Hamish Turnbull, en una emocionante competición de velocidad, Rhys Britton, reteniendo el título en la puntuación, y Lauren Bell, en el keirin femenino, han sido los más destacados en el segundo día de los Campeonatos británicos de pista en Manchester.

Wale, medallista de plata del año pasado, lograba su primer título nacional individual con una impresionante actuación en kilómetro, marcando 1:01.770, estando acompañado en el podio por su compañero en Huub Wattbike Dan Bigham (1:02.440) y por Tom Ward (1: 03.341). “Nunca había ganado un kilómetro a pesar de ser conocido en esta faceta. Es un verdadero honor poder vestir el maillot nacional y espero hacerle justicia este próximo año”.

Celebrando su triunfo Barnwell. Foto: SWPix
Barnwell lograba el primer título en scratch. Amelia Sharpe y Abi Smith realizaron ataques significativos en la primera mitad de la carrera, pero el grupo se mantuvo unido hasta las últimas diez vueltas, cuando Kinga Ingram inyectó un nuevo ritmo. Smith probó suerte nuevamente cuando faltaban cuatro vueltas, pero fue atrapada por el grupo, que volvió a unirse y estaba encabezado por un contingente considerable de Team Breeze, del cual Barnwell salió para llevarse el oro por delante de Josie Knight y Jenny Holl. "Fue una carrera bastante dura: hubo tantos ataques y había que tener piernas en la última vuelta. La media ha sido irreal".

Barnwell, Knight y Holl también recogieron el maillot de de campeonas nacionales en la persecución por equipos. El Team Breeze, que completaba Anna Docherty, dominaba con un tiempo de 4: 32.054 en la clasificatoria  en la final doblaba a la Universidad de Nottingham (Isabel Ellis, Sophie Lankford, Matilda Gurney y Charlotte Mitchell).

En la final de la carrera por puntos masculina, que no incluyó al campeón de persecución individual John Archibald, que caía en la eliminatoria, Britton dominó desde el inicio, ganando dos vueltas y llevándose el triunfo con 61 puntos, con el galés Will Roberts logrando la plata en el último sprint, con 59 puntos, por delante de Will Perrett.

Doblete en velocidad. Foto: SWPix
En la velocidad masculina, sin los grandes especialistas británicos, Hamish Turnbull venció a su compañero de equipo Slingshot Ali Fielding, en una emocionante final en la que no dio opción a su rival.

El último título de la noche fue para Lauren Bell, quien se llevó el oro de keirin para ganar su primer título nacional sénior, por delante de Emma Finucane y Ellie Coster. "Vine aquí principalmente para la velocidad por equipos y no esperaba poder triunfar en esta prueba”.

Los Campeonatos concluyen mañana, con Huub Wattbike defendiendo el título de persecución por equipos. También están en juego los maillots de campeones nacionales de keirin y scratch masculino y en el apartado de mujeres, velocidad por equipos, 500 metros y puntuación.

Resultados (pendientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario