Color guipuzcoano en Anadia con los triunfos de Larrarte y Etxabe

Los élite Joffrey Degueurce (Bison Sport) y Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogi Berri) y el junior Kimetz Etxabe (Federación Guipuzcoana) han sido los vencedores hoy del Trofeo Sunlive, tercera y última prueba de la Taça de Portugal que ha registrado el triunfo final del propio fondista galo, y de los portugueses Daniela Campos y Tomás Filipe Martins (LA Aluminios-SGR), disputada en el Velódromo Nacional, en Sangalhos (Anadia).

Podio femenino. Foto: Federación Portuguesa
La prueba no tuvo el mismo nivel que las citas del fin de semana anterior, lo que propició el protagonismo de otros ciclistas que fueron los que se llevaron el triunfo final en el circuito portugués.

Larrarte terminaba con 172 puntos, acompañada en el podio por su paisana Naia Amondarain (Federación Gipuzkoana), con 130, y la todavía junior Daniela Campos, también con 130 puntos. La campeona de España sub23 de ómnium se imponía en las tres pruebas, puntuando también en todos los sprints intermedios de la puntuación en la que ganó vuelta. Por su parte Amondarian y Campos llegaron empatadas a la última prueba… y terminaron empatadas, solo que el segundo puesto de la vasca por el cuarto de lusa le daba la segunda plaza.

Entre los hombres, Degueurce se presentó como el mejor colocado de los que aspiraban a llevarse la Taça y lo ratificó al ganar el omnium, con 189 puntos, 15 más que Rodrigo Caixa (LA Alumínios-LA Sport) y 67 más que el vasco Urko Semperena (Federación Gipuzkoana). 

Foto: Federación Gipuzkoana
Fue Semperena el primer líder al ganar el scratch, para dar paso a dos victorias del francés, en la tempo y la eliminación, quien llegaba a la puntuación con dos puntos de ventaja sobre el vasco y seis sobre el portugués. Pero la prueba final se decidió por las dos vueltas de sus rivales, que no pudo conseguir el guipuzcoano. Ricard Martín (JF Cunit) terminaba en el puesto undécimo, con 32 puntos.

En la prueba junior, doblete guipuzcoano, con Kimetz Etxabe y Arklaitz Garmendia con 143 y 118 puntos, y Martins, con 116, los mismos que Haritz Sein, desplazado del podio en el último sprint en el que puntuó el luso, pero no el vasco.

Etxabe comenzaba séptimo en un scratch que ganaba Garmendia, para completar un podio guipuzcoano en la carrera tempo -Etxabe, Sein, Garmendia-. Sein era el ganador de la eliminación, para presentarse Garmendia como líder ante la puntuación final, con 4 puntos sobre Etxabe y 6 sobre Sein. Pero Etxabe tuvo más protagonismo, ganando hasta tres sprints antes de llevarse una vuelta que le daría el triunfo final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario